Publicidad
Diálogos de música obra «Resurreción» de Krzysztof Penderecki en Municipal de Santiago

Diálogos de música obra «Resurreción» de Krzysztof Penderecki en Municipal de Santiago


Diálogos de música obra «Resurreción» de Krzysztof Penderecki

  • En Teatro Municipal de Santiago, Agustinas 794, Metro Santa Lucía.
  • Lunes 20 de agosto a las 19:30 hrs
  •  Entrada liberada, previa inscripción en este link 

El 20 de agosto a las 19:30 hrs, el periodista y Doctor en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Gonzalo Saavedra, moderará el próximo encuentro de Diálogos de Música, dedicado a la obra «Resurreción» de Krzysztof Penderecki, uno de los más admirados compositores del siglo XX. Inspirada en la caída de las Torres Gemelas, esta obra será interpretada en el Concierto 7 del Municipal de Santiago, dirigido por el director de orquesta Maximiano Valdés.

Durante el conversatorio se profundizará en las claves de la música contemporánea desde la interpretación, la composición y la conducción. Participan Ignacio Salvo, compositor y primer ganador del Concurso de composición del Municipal de Santiago, Aliocha Solovera, compositor y director del Ensamble Contemporáneo UC y Luis Alberto Latorre, reconocido pianista que se ha presentado como solista junto a la Sinfónica de Chile y la Filarmónica de Santiago.

Conversan:
Aliocha Solovera: Compositor, docente UC y director del Ensamble Contemporáneo UC.
Luis Alberto Latorre: Pianista, destacado intérprete en conciertos de música sinfónica y de cámara, además de recitales de piano.

Ignacio Salvo: Compositor y ganador del Primer Concurso de composición del Municipal de Santiago.

Modera:
Gonzalo Saavedra: Doctor en Ciencias de la Comunicación de la U. Autónoma de Barcelona, Periodista, docente UC y crítico de música.

Publicidad

Tendencias