miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 14:28

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Artista y diseñador Fernando Feuereisen: "Entiendo el trabajo del arte desde una reflexión personal que pretende establecer un diálogo con otro"

por 22 agosto, 2018

Artista y diseñador Fernando Feuereisen: “Entiendo el trabajo del arte desde una reflexión personal que pretende establecer un diálogo con otro”
El pasado jueves 2 de agosto se inauguró la exposición "Secreto De Dos" con sus últimos trabajos en el Centro Cultural Las Condes. La muestra, que finaliza este domingo 26 de agosto, consta de dibujos donde Feuereisen explora con carbón y monocopias en grandes pliegos de papel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La exposición está relacionada a conceptos en torno al ‘ver’, es decir, ‘lo que veo’, ‘lo que se refleja’, ‘lo que se revela’. “Secreto De Dos es una selección de 18 dibujos que corresponden a un proyecto que he venido desarrollando desde hace unos cinco años. La exposición es una reflexión en imágenes de mi cotidianeidad, es personal, muestra cómo vivo día a día y cómo interpreto mi cotidianeidad y mi intimidad”, comentó el artista.

Obra "Mujer". Fotografía gentileza Fernando Feuereisen

Fernando Feuereisen, diseñador de profesión, ha desarrollado una diversidad de proyectos en los ámbitos de las artes visuales, el diseño y la arquitectura, los que se han presentado en galerías y museos, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, su trabajo con otros profesionales ha sido reconocido y premiado en distintas instancias.

En el ámbito de las artes visuales Feuereisen a realizado dos muestras individuales: en 1998 A Space in the Void en el Museo de las Américas en Washington DC y muestras colectivas en 1999-2002 Mastering the Millenium: Art of the Americas, exposición itinerante (Buenos Aires, Ciudad de Méjico, Caracas, Bogotá, Quito y Lima) organizada por el Museo de las Américas de Washington DC y en 1998 Slavik & Feuereisen, en Carole Jones Gallery en NY. Asimismo, ha expuesto de forma individual en el Centro Cultural Las Condes en dos ocasiones. La primera vez con la exposición El Paisaje de Chile y en otra oportunidad con una serie de pinturas tituladas Entre Esperas y Visitas.

Obra "La pelea". Fotografía gentileza Fernando Feuereisen

Los trabajos de Feuereisen son parte de colecciones públicas y sus obras están en exhibición permanente en: El Museo de la Organización de Estados Americanos (OEA); El Museo de las Américas en Washington DC; El Banco Mundial en Washington DC; El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; La Misión Chilena a las Naciones Unidas; y la galería de El Banco del Estado de Chile, entre otros.

En otro ámbito, Feuereisen ha colaborado como diseñador en proyectos de Arquitectura, entre los que destacan: Memorial 27F (Proyecto Bicentenario premiado con el Primer Lugar en la Bienal de Arquitectura de 2010), donde concursó junto a los arquitectos Atanacio y Soza; y Casa de Durmientes y Cubo Íntimo en colaboración con el arquitecto Agustín Soza; ambos proyectos seleccionados y premiados en las Bienales de Arquitectura de Chile y Quito, Ecuador.

Obra "Tejido de estrella". Fotografía gentileza Fernando Feuereisen

Feuereisen, quien actualmente vive y trabaja en Chile, es socio fundador de DADÁ Comunicación, agencia creativa con más de quince años en el mercado que presta servicios de comunicaciones y diseño. El trabajo de la agencia también ha sido reconocido y premiado. Destaca la colaboración con la imprenta Printer S.A., donde el 2017 lograron el premio Oro en los Benny (Chicago, USA) por calidad gráfica en el proyecto Gala Banco de Chile La Boheme, del Teatro Municipal de Santiago.

“Esta es la última semana que Secreto De Dos estará abierta al público, mucha gente la ha visto y se ha interesado en el trabajo. Ojalá, más personas con distintos intereses puedan visitarla. Yo experimento mi cotidianidad a través de imágenes, es decir, sintetizo en imágenes mi experiencia diaria. Lo hago desde una visión particular y me gustaría saber cómo lo hacen otros. Entiendo el trabajo del arte desde una reflexión personal que pretende establecer un diálogo con otro; es interesante cuando ese diálogo toma sentido y se materializa en instancias como ésta”, comentó el artista.

Secreto De Dos permanecerá en la Corporación Cultural Las Condes hasta este domingo 26 de agosto y se puede visitar entre las 10:30 y las 19:00 horas.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV