Publicidad
Obra “El Otro” inspirada en fotografías de Paz Errázuriz en Teatro Municipal de Ovalle

Obra “El Otro” inspirada en fotografías de Paz Errázuriz en Teatro Municipal de Ovalle


Obra “El Otro” inspirada en fotografías de Paz Errázuriz

  • En Teatro Municipal de Ovalle, Carmen 248, Ovalle
  • Este viernes 24 de agosto a las 20:00 horas 
  • Función gratuita, previo retiro de entradas en Centro de Extensión Cultural municipal de Ovalle.

El trabajo fotográfico de Paz Errázuriz en un hospital psiquiátrico en el Norte de Chile plasmado en el libro “El Infarto del alma” que desarrolló junto a la escritora Diamela Eltit,  fue el punto de inspiración de la compañía de teatro “Niño Proletario” para dar vida a la obra “El Otro” que este viernes 24 de agosto a las 20:00 horas llegará al Teatro Municipal de Ovalle. En el montaje, Francisco Medina, cofundador de la compañía Niño proletario, y Luis Guenel, director de la obra, apuntan a llevar la mirada artística hacia lugares menos transitados, marginales, hacia esos seres anónimos, que en este caso son los pacientes psiquiátricos.

Un grupo de siete actores de vasta trayectoria y con diferentes rumbos en el camino artístico -compuesto por: José Soza, Luz Jiménez, Ángel Lattus, Daniel Antivilo, Millaray Lobos, Rodrigo Velásquez y Paola Lattus- crean un heterogéneo cuerpo actoral que encarnará a pacientes psiquiátricos, mostrando este espacio como un lugar de resistencia frente al ritmo de la ciudad.

Cabe destacar que este Proyecto co-financiado por el Programa y el fondo de Intermediación Cultural Convocatoria 2017, alterna escenas de agresiones y de amor que no dejarán indiferentes a los espectadores, en una sucesión de imágenes, cuerpos y movimientos repetitivos.

Exposición fotográfica de Paz Errázuriz

Además de la puesta en escena de la obra, los asistentes podrán ver, en el Foyer del TMO, una exposición de fotografías exclusivas de Paz Errázuriz en torno al trabajo actoral, dialogando directamente con las fotografías del libro “El Infarto del Alma”.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, invitó a la comunidad para que pueda “no sólo disfrutar del talento del elenco que conforma este gran montaje -aplaudido en Chile y en diferentes países europeos- sino también a apreciar el trabajo de la reconocida fotógrafa Paz Errázuriz. Cabe destacar que las entradas son gratuitas y el público sólo debe retirarlas en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle”.

Publicidad

Tendencias