Publicidad

Película chilena «Aves Migratorias»: un mensaje trascendental que se estrena en SANFIC

El debut de un director de 28 años cuyo elenco está compuesto por su propia profesora de teatro y la analogía de un viaje a lo desconocido. Así se jugará sus cartas la industria cinemátografica nacional en la próxima edición del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC)


Los días 24 y 25 de agosto – en Mall Plaza Egaña y Mall Paseo Los Domínicos respectivamente-  se estrenará  Aves Migratorias en la edición 14° de SANFIC.

Dentro de las propuestas que depara el cine nacional, debutará por primera vez en SANFIC un filme de Mateo Chicharro (28),  el cual consiste en la historia de arquitecto de 35 años, quien  prepara una despedida junto a sus seres queridos como antesala de un viaje a un lugar completamente desconocido.

Además del debut del director, la producción cuenta con diversos elementos que resultan atractivos fuera de cámara, como el hecho de que Chicharro dirigió  a quien fue su propia profesora de teatro en la universidad: Paulina García.

La actriz nacional, poseedora del Platino a la mejor interpretación femenina  por Gloria (2014) dice confiar en el espíritu y trabajo de su ex pupilo: “Lo conocí joven y  lo vi sufrir harto. He visto su evolución. Con anterioridad rechacé propuestas de Mateo, pero esta historia me infundió confianza por el mensaje trascendental que proyecta para los espectadores y para la humanidad en general.”

Director Mateo Chicharro durante el rodaje de «Aves migratorias»

Por otra parte, Chicharro también se muestra confiado de cara  a lo que a será su debut en el festival de cine más trascendental del país “Esta película demuestra que el cine chileno también es de calidad. Hay un gran equipo humano detrás y actuaciones ejecutadas con altos estándares. Creo que a la gente le gustará porque es una propuesta fresca, que entrega un mensaje de peso.” – Sentencia el director.

Cabe destacar que Aves Migratorias cuenta con la participación de rostros conocidos como Matías Assler, actor de TVN y actual protagonista de “El Principito”  y  Paulina García, pero también incorpora rostros frescos para la pantalla grande nacional como Constanza Mackenna, conocida por su rol en Soltera Otra Vez 3,  Sebastián Plaza y el debut protagónico de José Tomás Guzmán.

Publicidad

Tendencias