miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 00:41

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Descubre los mejores panoramas culturales en Circuito Alameda

por 30 agosto, 2018

Descubre los mejores panoramas culturales en Circuito Alameda
En junio de este año se realizó el lanzamiento oficial de la web de Circuito Alameda, un canal de comunicación que ordena y visibiliza toda la oferta cultural de más de veinte entidades emplazadas en el eje Alameda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante tres meses Circuito Alameda ha compartido diversos panoramas y actividades de índole cultural, entregando anticipadamente toda la información necesaria para asistir a los eventos que ofrece el Eje Alameda.

En esta oportunidad, destacamos tres panoramas imperdibles que podrás disfrutar durante el mes de septiembre.

Ballenas, voces del mar de Chile es una exposición que con 200 piezas en exhibición pretende recuperar el mar y a las ballenas como patrimonio natural y cultural chileno. Esta obra nos invita a sensibilizarnos y reencontrarnos con este imaginario presente en nuestro territorio.

La exhibición estará disponible hasta el 13 de noviembre en el Centro Cultural La Moneda (en las salas Andes y Pacífico, Nivel -3) y puedes visitarla de lunes a domingo entre 09:00 y 19:30 horas.

*Entrada liberada todos los días hasta las 12:00 horas. Entrada general $3.000, estudiantes, tercera edad y convenios $1.500.

Tempo corresponde al sexto montaje de la Compañía Tercer Abstracto que propone explorar los conceptos “trabajo” y “producción” a partir del constructivismo.

¿Cuánto tiempo dedicas a tu trabajo? ¿Qué haces en el tiempo? ¿Por qué algunos días nos parecen eternos? ¿Cómo organizas tu tiempo? ¿Qué es el tiempo? Estas serán algunas de las preguntas que analizará este montaje e investigación escénica, que reflexiona sobre la noción de trabajo y su rol en la construcción de la sociedad.

Tempo es una reflexión musical y rítmica sobre esta dimensión del tiempo en la actividad productiva humana, sobre la exacta operación de la clase dominante sobre sus oprimidos.

La obra es para mayores de 14 y estará disponible desde el 6 hasta el 29 de septiembre en el GAM (en la sala N1) ;  puedes visitarla de miércoles a sábado a las 21:00 horas.

*Entrada general $5.000, $3.000 estudiantes y tercera edad.

Gracias a la vida es una exhibición de homenaje a Violeta Parra en sus 100 años del natalicio, con la creación de un textil colectivo, y la muestra de fotografías del proceso de obra. Esta propuesta fue gestionada por las artistas visuales Alejandra Rojas y Roció Gómez.

La exposición estará disponibe hasta el 22 de septiembre en la Fundación Cultural de Providencia y puedes visitarla de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 11:00 a 19:00 horas.

*Entrada liberada

No te pierdas estas increíbles obras y encuentra los mejores panoramas culturales en Circuito Alameda. Descubre mucho más en  www.circuitoalameda.cl.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV