domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 01:36

Cultura - El Mostrador

Película de Studio Ghibli "Arriety y el mundo de los diminutos" en salas comerciales

por 4 septiembre, 2018

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Película de Studio Ghibli "Arriety y el mundo de los diminutos" 

  • En red de salas Cinemark de todo Chile.
  • Entre el 8 y el 12 de Septiembre.

Arrietty y sus padres viven de allegados bajo el suelo en una mansión situada en lo alto de Koganei, ciudad céntrica de Tokio Occidental. Son gente diminuta en extinción, anfitriones de cuatro pulgadas que nadie conoce y que llevan generaciones permaneciendo escondidos detrás de una leyenda. Shō, un tímido joven con problemas cardíacos que arriba al hogar en plan de reposo, descubre al llegar que una menuda silueta colorada se escabulle por entre unos matorrales. Es Arrietty, la más joven sobreviviente de un clan hecho a escala pequeña, uno que a partir de aquel avistamiento verá amenazada su silenciosa convivencia con la especie humana de estatura normal.

Realizada por Hiromasa Yonebayashi, el más joven integrante de Studio Ghibli en debutar como director, Arriety y el mundo de los diminutos se exhibirá entre el 8 y el 12 de Septiembre exclusivamente por las pantallas de Cinemark distribuida por Cinetopia. Con guion adaptado por el fundador de Ghibli, Hayao Miyazaki, en base a la novela infantil The Borrowers de la escritora inglesa Mary Norton, la película se construye en base al recuerdo que Shō tiene sobre aquella semana de verano que pasó convaleciente en la casa de infancia de su madre. Allí entabla una fuerte amistad con la pequeña Arrietty, relación que se ve restringida por la intromisión de Haru, la empleada doméstica encargada de velar por su salud, para quien la gente pequeña no es más que una plaga nociva de criaturas intrascendentes. Shō pondrá en riesgo su delicado estado de salud con el propósito de ayudar a Arrietty y los suyos a sobrevivir.

Estrenada en salas japonesas en julio de 2010, Arriety y el mundo de los diminutos se convirtió en la película más taquillera en Japón ese año. Ha recaudado más de 145 millones de dólares en todo el mundo y recibido críticas muy positivas. “Esta hermosa película seguramente será amada por la gente pequeña, capaz de descubrir belleza mágica en las cosas que somos incapaces de ver por completo (Washington Post)".

Presentada en su formato original subtitulado y también bajo modalidad doblada al español, Arriety y el mundo de los diminutos tendrá funciones en las siguientes salas y horarios:

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV