Publicidad
“Noche italiana romántica” con cornista Guglielmo Pellarin en Campus Casona de la UNAB

“Noche italiana romántica” con cornista Guglielmo Pellarin en Campus Casona de la UNAB


“Noche italiana romántica” con cornista Guglielmo Pellarin

  • En Teatro Colonial del Campus Casona de las Condes UNAB, Fernández Concha 700, Las Condes.
  • Domingo 9 de septiembre, 19:00 horas.
  • Precio: $8.000 general. Comunidad UNAB entrada liberada previa inscripción.

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de la Cultura, invitan a vivir una jornada especial con “Noche italiana romántica”, concierto que contará con la participación del cornista Guglielmo Pellarin y la dirección del Maestro Santiago Meza.

En este evento, los músicos interpretarán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Domenico Cimarosa, Giovanni Battista Sammartini, Pietro Mascagni y Ottorino Respighi. La cita es para el domingo 9 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Fernández Concha #700, Las Condes.

Las entradas para esta actividad enmarcada en el quinto concierto de la Camerata UNAB, tienen un valor de $8.000 por persona y se pueden adquirir en las oficinas de Campus Casona o a través de www.atrapalo.cl.

Felipe Karadima Skármeta, director de Extensión Cultural UNAB, expresó que “quisimos hacer un concierto con este solista de primer nivel mundial, a quien traemos con motivo de la celebración de los 30 años de la Universidad. La música que vamos a escuchar es muy romántica, algunos autores son más desconocidos, pero será algo que realmente evocará a Italia, a la vida y al amor”.

¿Quién es Guglielmo Pellarin?

Es el corno principal en la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia de Italia.  Guglielmo Pellarin nació en una familia de músicos donde su padre oboísta y su madre pianista fueron los primeros en enseñarle música.

Comenzó a tocar el corno francés a la edad de siete años y se graduó en el Conservatorio Estatal de Música Jacopo Tomadini en Udine, con honores de primera clase. También asistió a clases magistrales en Portogruaro, Ferrara, Fiesole y Pirano, y luego fue seleccionado para la Orquesta Juvenil Italiana.

Además, ha participado en muchos conciertos con orquestas de renombre, como la Orquesta del Festival de Lucerna, la Orquesta Mozart y la Orquesta de los Derechos Humanos. Y estrenó el concierto para corno y cuerdas compuesto por Fabián Pérez Tedesco, y ha grabado, en colaboración con Federico Lovato, para el sello Audite “Música francesa para trompa y piano”.

Asimismo, es miembro fundador del Opter Ensemble, el cual, junto a todo el repertorio habitual de tríos, interpreta arreglos de Zanettovich y Francescato de la serenata op.11 de Johannes Brahms y “Till Eulenspiegels” de Richard Strauss. Actualmente, realiza también clases magistrales y es profesor en la Academia Nacional de Santa Cecilia y en el Conservatorio Cesare Pollini en Padua.

Publicidad

Tendencias