Publicidad
Libro “Interior con ceniza”: el retrato de personajes rotos en un Santiago salvaje CULTURA

Libro “Interior con ceniza”: el retrato de personajes rotos en un Santiago salvaje

Para el autor, Francisco Marín Naritelli, la obra es algo así como “un bestiario interno, donde los personajes, muchas veces rotos y caídos, develan su fragilidad y su propia perversión”. Inscrito en el realismo, el libro aborda “nuestros propios dramas neoliberales, en un Santiago gris, moderno y salvaje, donde el sistema te consume hasta las últimas moléculas, y la única posibilidad de resistencia es el caos y la locura”.


Este jueves 13 de septiembre, a las 19.30 horas, se lanzará en el Taller Emilio Vaisse (Emilio Vaisse 561, metro Santa Isabel), “Interior con ceniza”, del escritor y periodista Francisco Marín Naritelli (Talca, 1986).

Este libro de cuentos que será presentado por la poeta y crítica literaria Eugenia Brito y el escritor Dauno Tótoro.

Para el autor, “Interior con ceniza”, es algo así como “un bestiario interno, donde los personajes, muchas veces rotos y caídos, develan su fragilidad y su propia perversión”. Inscrito en el realismo, el libro aborda “nuestros propios dramas neoliberales, en un Santiago gris, moderno y salvaje, donde el sistema te consume hasta las últimas moléculas, y la única posibilidad de resistencia es el caos y la locura”.

Un junior, un oficinista, una enfermera, un hombre que hará lo imposible por conservar el arriendo, o un camión de la basura que testifica la aflicción, la soledad y el vacío, son algunos de los personajes.

Estos 12 cuentos reflejan “el desencanto de sujetos normalizados que se irán acostumbrando a una vida de hostilidades», señala la editora y escritora Eugenia Prado Bassi.

Durante el lanzamiento, el grupo musical Tré interpretará alguno de los temas de su repertorio para los asistentes.

Autor de los libros Otoño (Piélago, 2014), Las batallas por la Alameda. Arteria del Chile demoliberal (Ceibo, 2014) y Desaparecer (Ceibo, 2015), Marín actualmente se desempeña como profesor de Periodismo en la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), es director del diario Cine y Literatura, y crítico literario en El Mostrador y Ojo en Tinta.

 

Publicidad

Tendencias