viernes, 18 de octubre de 2019 Actualizado a las 00:34

Cultura - El Mostrador

Lanzamiento libro “La Huida” de Adriana de la Fuente en Heidelberg Center

por 24 septiembre, 2018

Lanzamiento libro “La Huida” de  Adriana de la Fuente en Heidelberg Center
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“La Huida”: una historia de sobrevivencia

  • En Heidelberg Center, Las Hortensias 2340, Metro Los Leones.
  • Martes 25 de septiembre, 20:00 horas
  • Entrada liberada.

Un viaje por la vida y hacia la vida, así se puede leer en el booktrailer de la primera obra de la filóloga germano argentina, Adriana de la Fuente. “LaHuida” narra la historia de Fran y Elena, quiénes con solo 19 años y recién casados deben enfrentar el golpe de estado de 1976 en Argentina. Nos referimos a la dictadura que depuso a la presidenta María Estela Martínez de Perón y estableció en su lugar una junta militar liderada por el teniente general Jorge Rafael Videla, el cual permanecería 7 años en el poder.

Basada en hechos reales, el relato de De la Fuente comienza el día del golpe con una pareja de jóvenes que vive este acontecimiento histórico y piensa inocentemente que todo seguirá igual.  «Nada va a cambiar en mi vida, y en la tuya, mucho menos», le dice Fran a su mujer antes de irse a trabajar. Pocas veces alguien se equivocó tanto, asegura la escritora.


“La Huida” narra el aprendizaje sorprendente e inesperado de un  viaje en busca de refugio que emprenden dos jóvenes que no poseen nada más que hambre de vida y ganas de estar juntos. Con ingenuidad, toques de humor y melancolía, Elena (alter ego de la autora) nos cuenta su odisea: un relato de desarraigo y supervivencia, lleno de peripecias extraordinarias, malas y buenas decisiones, golpes de azar, pérdidas y encuentros.

Adriana de la Fuente (Rosario, Argentina, 1956) creció en Cañada de Gómez,  provincia de Santa Fe. Abandonó Argentina en 1976 y se instaló en Alemania en 1977. Es licenciada en Filología Alemana y Románica por la Universidad de Heidelberg. Ejerció la docencia en dicha universidad y en otras instituciones de Alemania. Actualmente vive en Madrid, España, y se dedica a la escritura. La Huida es su primera novela.

El  libro -de Laborde Editor- será presentado en Chile el martes 25 de septiembre en el Heidelberg Center para América Latina, tras la presentación en el Museo de la Memoria de Rosario y en algunas librerías de la ciudad Argentina.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV