Publicidad
Función gratuita obra “Afrochileno” de compañía Tryo Teatro Banda en Centro Cultural de San Joaquín Crédito Liza Retamal Salinas

Función gratuita obra “Afrochileno” de compañía Tryo Teatro Banda en Centro Cultural de San Joaquín


Obra “Afrochileno” de compañía Tryo Teatro Banda en Centro Cultural de San Joaquín

  • En Sala Multimedia del Centro Cultural San Joaquín, Coñimo 286.
  • Viernes 28 de septiembre, 20:00 horas.
  • Entrada liberada previo retiro de entradas en el mismo centro cultural entre las 09:00 y las 18:00 hrs.

Con la intención de dar cuenta de la participación africana en la cultura nacional y en nuestra diversidad racial, Tryo Teatro Banda tomó la decisión de crear la obra teatral Afrochileno, un espectáculo de teatro musical que se presentará este viernes 28 de septiembre de 2018 en la comuna de San Joaquín.

El montaje, que toca el tema de la esclavitud donde cinco juglares cuentan la historia de Bebelumba, un joven africano que es capturado en el Congo y trasladado en un barco negrero a Buenos Aires, Argentina, donde es vendido y llevado como esclavo a una hacienda de la zona central de Chile, a través de la Pampa y la Cordillera de los Andes. Allí tendrá que luchar por la independencia de Chile para ganar su libertad, y luego trabajar en la ciudad para poder comprar la libertad de su amada, una esclava africana.

Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, señala que: “democratizar el acceso a la cultura es parte de nuestra gestión y que una compañía como Tryo Teatro Banda, ofrezca un montaje gratuito para la comunidad, es cumplir con ese compromiso”.

La obra está construida sobre un lenguaje físico y musical basado en bailes e instrumentos musicales afroamericanos, con énfasis en el valor primordial de la libertad y en el aporte del pueblo africano a nuestros bailes, música y alegría de vivir.

La obra “Afrochileno”, será presentada en el Centro Cultural de San Joaquín ubicado en Coñimo 286 a las 20:00 hrs. La actividad es gratuita previo retiro en de entradas en el mismo centro cultural entre las 09:00 y las 18:00 hrs.

Publicidad

Tendencias