Publicidad
Comienza DocsBarcelona Valparaíso con importantes anuncios para su próxima edición

Comienza DocsBarcelona Valparaíso con importantes anuncios para su próxima edición

En la tercera versión del Festival DocsBarcelona Valparaíso, su director Joan González, anunció que el festival pasará a llamarse Festival Docs Valparaíso.


Con la función inaugural del documental El Espanto y una sala completa, DocsBarcelona Valparaíso lanzó su tercera versión este miércoles 26 de septiembre a las 19:30 hrs. en el Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso.

La organización de DocsBarcelona Valparaíso dio a conocer su programación con documentales que podrán ser vistos desde el 26 al 30 de Septiembre en 4 salas de la ciudad puerto:  Cineteca PUCV, Teatro Condell, Centro de Extensión Duoc UC y Cineplanet.

Asimismo, el evento contó con más de 300 asistentes y la participación de diversas autoridades como el Cónsul General adjunto de Argentina en Valparaíso, Fernando Mandayo; Isabella Monsó, encargada de cultura de la Municipalidad de Valparaíso; Florcita Alarcón, integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, además de funcionarios de la Seremía del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Docs Valparaíso

“Desde el lunes, cuando termine esta edición de DocsBarcelona Valparaíso, pasará a llamarse Docs Valparaíso” con estas palabras del director de la red de festivales en Barcelona, Medellín y Valparaíso Joan González, ayer inauguró la tercera versión del Festival DocsBarcelona Valparaíso.

El motivo de esta decisión se debe a la buena gestión y trabajo desarrollado durante estos tres años por el equipo del festival, sobre todo, por el incremento considerable de los espectadores a la fecha.

De esta manera, lo que se espera de Docs Valparaíso es que siga en aumento el consumo de documentales en la ciudad puerto y, sobre todo, que se incorpore como parte del cotidiano de Valparaíso.

Miradas Inquietas

Este año la programación trae diversas temáticas bajo una mirada actual. Documentales que exponen temas relacionados con la cultura, música, danza, luchas actuales; Feminismo; Identidad sexual, la evolución de las ciudades en el tiempo, miradas de países en guerra contadas por niños y miradas ocultas.

Con 10 documentales internacionales provenientes de Perú, Argentina, Brasil, Dinamarca, Francia, Suecia, Alemania, Austria y Grecia, los cuales abordan las miradas inquietas a nivel mundial.También, 10 producciones nacionales que grafican en su mayoría la realidad nacional. Por ejemplo, Pasta, que trata sobre la pasta base, Desierto no Cierto, retrato de la cotidianeidad solitaria de dos mujeres en pueblos costeros del norte de Chile, Población Márquez, la nostalgia de una población en el barrio puerto de Valparaíso, Claudia Tocada por la Luna, historia de una matrona trans mapuche, entre otros.

Novedades

Este año el Festival DocsBarcelona Valparaíso tiene como novedad las funciones especiales en el camión de  Cine Móvil, en la Plaza Cívica, frente a la Intendencia, el día sábado de 16:00 a 20:00 hrs.

Conoce la tremenda programación que trae el DocsBarcelona Valparaíso con Cine Móvil:  Sonita 16:00 hrs. / Mercedes Sosa 18:00 hrs. / Venus / Cine Móvil 20:00 hrs.

Charlas y actividades abiertas a público

Este año el festival contará con una programación variada de actividades, entre ellas, la presentación del libro El Otro Montaje de Coti Donoso, académica de la Universidad de Chile y destacada montajista documental.

Viernes 28 de septiembre a las 19:00hrs. / Sala Subterránea del espacio cultural ‘El Internado’ (Pasaje Dimalow 167, Cerro Alegre, Valparaíso).

Además de la Charla Ventas y Distribución Internacional, que realizará la productora Dominga Ortúzar, dirigida a jóvenes profesionales que deseen profundizar en las herramientas y mecanismos disponibles en el extranjero, y particularmente en la Unión Europea, para la venta y distribución de obras audiovisuales chilenas.

Sábado 29 de septiembre a las 12:00hrs. en la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Brasil 2830).

*Ambas actividades son abiertas a público.

Toda la programación de DocsBarcelona Valparaíso en este link  https://bit.ly/2CTxdKe

 

Publicidad

Tendencias