domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 20:11

Cultura - El Mostrador

Encuentro de payadores por la memoria en Villa Grimaldi

por 27 septiembre, 2018

Encuentro de payadores por la memoria en Villa Grimaldi
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Encuentro de payadores por la memoria

  • En Villa Grimaldi, José Arrieta 8200, Peñalolén.
  • Viernes 28 de septiembre, 19:00 horas.
  • Entrada liberada. 

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi realizará el próximo 28 de septiembre a las 19 horas, en nuestro sitio de memoria, el Encuentro de payadores por la memoria con la participación de los cultores Cecilia Astorga, Antonieta Contreras, Rodrigo Núñez y Alfonso Rubio.

Cecilia Astorga cultiva el canto en décimas a lo divino y a lo humano, destacándose como la primera mujer en Chile que se sube a los escenarios como payadora. Desde el año 1998 lo hace profesionalmente, impresionando por su canto y su calidad poética, recorriendo importantes escenarios a lo largo de Chile y fuera del país (Argentina, Uruguay y Panamá). Antonieta Contreras es socióloga, y Magíster en Pensamiento, Arte y Cultura Latinoamericana. Es cantora a lo poeta, formando parte de una nueva generación de payadores jóvenes en Chile y Latinoamérica. Ha representado a Chile en encuentros internacionales de payadores.

Rodrigo Núñez ha participado en los Encuentros de Payadores más importantes de Chile, como son Portezuelo, Casablanca, y Rincón de Codegua. Ha realizado varias muestras de guitarrón chileno y poesía popular en colegios, universidades y organizaciones sociales. Participó en Brasil de una investigación sobre la tradición oral, los repentistas y el canto a lo divino. Alfonso Rubio, cantor a lo humano y lo divino, payador y gestor cultural del canto a lo poeta. Es también el director musical del disco, El guitarrón chileno, herencia musical de Pirque (2000), en el que se registra la herencia histórica del guitarrón.

En esta actividad gratuita serán presentadas las payas generadas en el Taller de Payas por la Memoria y los Derechos Humanos que se desarrolló durante los meses de agosto y septiembre en nuestro sitio de memoria y que dictó Cecilia Astorga.

El Parque por la Paz Villa Grimaldi se encuentra en Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén. Esta actividad es parte del proyecto financiado por el Fondart Nacional Convocatoria 2018.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV