jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 09:01

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Peter Brötzmann: la leyenda del free jazz regresa a Chile

por 29 octubre, 2018

Peter Brötzmann: la leyenda del free jazz regresa a Chile

Crédito: Alberto Duarte

Junto a su trío, Full Blast, el septuagenario saxofonista alemán se presentará el próximo 7 de noviembre en el Teatro Principal de Matucana 100.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La leyenda del free jazz europeo, Peter Brötzmann, vuelve a Chile junto al trío Full Blast, que completan el bajista Marino Pliakas y el baterista Michael Wertmüller. Un evento, a desarrollarse el próximo miércoles 7 de noviembre en el Centro Cultural Matucana 100, donde el septuagenario saxofonista germano ofrecerá un repertorio que incluirá parte de su última producción, Live In Río, editada en octubre del 2018 por el sello Trost Records.

Brötzmann cuenta con 40 años de carrera, siendo su primer álbum For Adolphe Sax (1967) con Peter Kowald y Sven-Åke Johansson. Machine Gun (1968), su segundo disco (creado junto a una configuración instrumental de dos bateristas, dos bajistas y tres saxofonistas tenores), es una referencia para compositores, intérpretes y críticos hasta el día de hoy. El músico alemán, ha grabado más de 100 álbumes y ha colaborado con agrupaciones como Last Exit, y solistas como Evan Parker, Misha Mengelberg, y Borah Bergman, además de haber estado vinculado al movimiento artístico, Fluxus.

En la ocasión, Peter Brötzmann compartirá escenario con lo locales Fuerza Labor, trío de free jazz de la capital que nace en 2016 y es integrado por Edén Carrasco, en saxo, Santiago Astaburuaga, en bajo eléctrico y aparatos, y Felipe Araya en batería.

Teatro Principal. 07/11. 20:30 hrs. Preventa: $15.000. General: $20.000. +16

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV