Publicidad
Gala Danzar por la Paz: el evento que busca fortalecer paz a través de la cultura CULTURA Crédito: Carlos Villamayor

Gala Danzar por la Paz: el evento que busca fortalecer paz a través de la cultura

La iniciativa, que se desarrollará el 11 de noviembre a las 20:00 horas, surge de la pasión del bailarín argentino Leonardo Reale, quien la lleva a cabo en su país desde el 2014. Entre los invitados, que actuarán ad honorem, se cuentan Rodrigo Guzmán y Romina Contreras, figuras del Ballet de Santiago; Federico Fernández, Primer Bailarín del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires; Julieta Paul, Primera Bailarina del Teatro Argentino de La Plata y la Companhia de Danças de Diadema (Brasil) directora Ana Bottosso.


Danzar por la Paz, gala en beneficio de UNICEF que ya lleva 5 ediciones en Argentina, debutará en Chile el 11 de noviembre, en el Teatro Oriente de Santiago. En la oportunidad se homenajeará a la estrella de la danza brasileña Marcia Haydée, directora del Ballet de Santiago, y todo lo recaudado con la presentación de un centenar de artistas de la danza de Chile, Argentina y Brasil, será destinada a fortalecer los programas que realiza UNICEF Chile, por los niños, niñas y adolescentes.

El creador de esta iniciativa es Leonardo Reale, integrante del Ballet Estable del Teatro Colón, quien fuera distinguido en 2016 como Personalidad Destacada de la Cultura, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2008 el artista es nombrado Embajador de la Paz, lo que lo impulsa a crear la Gala Danzar por la Paz, que debuta en 2014 -con más de 100 bailarines en escena- en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires. A partir de 2015 se realiza a beneficio de UNICEF Argentina, cumpliendo 5 ediciones por las que han pasado 31 compañías y más de 600 bailarines argentinos y extranjeros. El bailarín precisa que los objetivos del gran encuentro son “fortalecer la cultura de paz, la no violencia y la ayuda a los programas que desarrolla UNICEF a nivel mundial por los niños, niñas y adolescentes”.

A partir de este año Reale concretó su sueño de llevar Danzar por la Paz por todo el mundo, empezando en Chile y siguiendo en 2019 en Miami y Brasil. Su idea es crear una plataforma internacional de intercambio cultural de jóvenes bailarines, en post de la paz mundial y en favor de los niños.

Danzar por la Paz

El gestor de evento cuenta que “la idea fue replicar la misma impronta y objetivos de la Gala benéfica Danzar por la Paz, uniendo en una misma función todos los estilos de danza y dando la oportunidad a jóvenes bailarines para que den a conocer su arte, dado que la gala al ser a beneficio de UNICEF potencia a las nuevas generaciones, mostrando su calidad interpretativa y enseñándoles los valores de la Paz, la unión y la No violencia”.

El programa de la gala cuenta con la participación, ad honorem, de: Rodrigo Guzmán Primer Bailarín Estrella del Ballet de Santiago y Romina Contreras Primera Bailarina del Ballet de Santiago; Federico Fernández, Primer Bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires; Julieta Paul, Primera Bailarina del Teatro Argentino de La Plata; Ballet del Teatro Nescafé de las Artes; Ballet Folklórico Chileno Director Pedro Gajardo; Companhia de Danças de Diadema (Brasil) directora Ana Bottosso; Ballet Municipal de los Ángeles, director Hugo Zarate; Pedro Fernández y la Academia Embrujo Flamenco; la Escuela de Ballet y el Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Santiago Director Patricio Gutiérrez; y alumnas de la Academia de Danza de Carolina Munizaga y de la Escuela de Danza de Teatro del Lago, Frutillar, ambas con certificación RAD (Royal Royal Academy of Dance).

Leonardo Reale destaca que la gala es posible sólo “gracias a la colaboración del Teatro Oriente, que me abrió sus puertas, a el patrocinio de la Fundación Cultural Providencia, la gran colaboración de la representante de Danzar por la Paz en Chile, Carolina Munizaga, y los auspicios de Tiendas Sara Nieto, Casa del Agua, Redon, Tramaca, Inversiones y Proyectos Piedra Roja SPA, Arte Gourmet Coffee, y las colaboraciones de Jorge Andrés González Granic, Carmen Gloria Larenas, Gustavo Yacobucci, Dance & Stage, y Paty Huerta”.

Leonardo Reale: Premio Revelación como mejor Bailarín por los Premios Clarín 2004 y en 2009 como mejor coreografía por “Bastones Dorados”; Diploma del Círculo de Amigos del Gran Teatro de la Habana, CUBA por su destacada actuación en el 19no. Festival de La Habana. Su Imagen es parte del sello Postal por los 100 años del Teatro Colón de Buenos Aires. Director y Coreógrafo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, desde el 2004 a la actualidad con el cual recorre con mucho éxito Colombia, Argentina, Uruguay y Rusia.

Gala Danza por la Paz

Teatro Oriente

Domingo 11 de noviembre a las 20:00 horas.

Entradas entre $10.000 y $15.000 en Punto Ticket o en boleterías del Teatro Oriente.

Publicidad

Tendencias