Publicidad
Lanzamiento libro Paisaje de Invierno antología de John Berryman en Museo de Artes Visuales

Lanzamiento libro Paisaje de Invierno antología de John Berryman en Museo de Artes Visuales


Lanzamiento libro «Paisaje de Invierno antología de John Berryman» 

  • En Museo de Artes Visuales (MAVI), José Victorino Lastarria 307. Metro Universidad Católica
  • Martes 30 de octubre, 18:45 horas.
  • Entrada liberada.
  • Este libro será presentado por Armando Roa Vial, Óscar Hahn y Cristián Warnken.

Descontexto Editores los espera este martes 30 de octubre a las 18:45 hrs. en el Museo de Artes Visuales (MAVI), para presentar Paisaje de invierno, antología de John Berryman, traducida por Armando Roa Vial.

John Berryman (1914-1972) es una figura clave de la poesía norteamericana de la segunda mitad del siglo XX. Esta selección incluye los poemas más representativos de los diversos períodos creativos del autor. Se trata, en rigor, de la primera antología de Berryman publicada hasta la fecha en castellano, ya que de su obra, a pesar de su importancia, sólo se conocen en nuestro idioma poemas aislados, publicados en revistas o en antologías más generales.

El impulso de la poesía de Berryman no sólo tiene una gravitación enorme en el desarrollo de la poesía confesional de los años sesenta (Plath, Lowell, Sexton, Jarrell, entre otros), sino que además tiende un puente entre la gran tradición del imaginismo de Ezra Pound y W. C. Williams con las propuestas de los beatniks, liderados por Allen Ginsberg, y la poesía experimental posterior. Esta es la importancia de esta antología, que da a conocer una obra intensamente conmovedora, esculpida por una reflexión honda y trágica sobre la fragilidad de lo humano.

Ofreceremos un vino de honor, gentileza de Viña Von Siebenthal.

Publicidad

Tendencias