Publicidad
Grandes exponentes del jazz canadiense se presentarán en Santiago y Viña del Mar CULTURA

Grandes exponentes del jazz canadiense se presentarán en Santiago y Viña del Mar

La pianista cantante Hannah Barstow y el saxofonista Mike Murley, dos grandes exponentes canadienses de este estilo musical, se presentarán junto a los chilenos Alejandro Espinosa y Esteban Fonseca.


Si eres fanático del jazz y estás en Santiago o Viña del Mar, no puedes perderte los conciertos gratuitos “Standard Jazz” que contarán con la participación de dos grandes exponentes canadienses de este género: la pianista cantante Hannah Barstow y el saxofonista Mike Murley, junto a los chilenos Alejandro Espinosa y Esteban Fonseca.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello junto a la Cámara Chileno-Canadiense de Comercio, y tendrá dos jornadas: el jueves 8 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Colonial del Campus Casona UNAB (Fernández Concha #700, Las Condes) y el sábado 10 de noviembre a las 20:00 horas en el Auditorio Rojo de la sede Viña del Mar UNAB (Quillota #980).

La entrada es absolutamente gratuita y para asistir sólo debes inscribirte previamente, ya que los cupos son limitados, en la siguiente página: http://cultura.unab.cl/standard-jazz/

Músicos

Hannah Barstow es una prometedora intérprete y compositora en la escena musical de Toronto. Ha actuado con los grandes del jazz canadiense y recientemente lanzó su EP debut “Hannah Barstow Trio”, que fue grabado por el Instituto Suba, así como su EP de jazz navideño “Christmas for Two”.

Mike Murley es un saxofonista lírico y uno de los artistas de jazz más famosos y respetados de Canadá. Es presidente del Programa de Jazz de la Universidad de Toronto y ha participado en catorce grabaciones ganadoras del Premio Juno. También es conocido por su trabajo con el grupo de jazz eléctrico Metalwood.

Alejandro Espinosa como baterista pasó a ser un referente obligatorio en el jazz chileno desde fines de los ’70. Primero en su Concepción natal y luego como uno de los grandes difusores del jazz, a través de su trabajo en radio y la creación de festivales internacionales. Ha sido parte de los grupos Trío Jazz Moderno, Koalición, Tercera Generación, Coda y Alsur.

Esteban Fonseca es bajista y contrabajista, comenzó su carrera musical junto a destacados músicos nacionales como el pianista Gonzalo Palma, el baterista Moncho Pérez y en la agrupación de latin jazz La Dominga. Además, ha sido parte de proyectos musicales como el Martina Lecaros, Afy, Soul Drive Trío, Cristian Cuturrufo, Quinteto Elefante, entre otros.

Publicidad

Tendencias