Publicidad
«Noche africana» fiesta contra el racismo y la xenofobia en Matucana 100

«Noche africana» fiesta contra el racismo y la xenofobia en Matucana 100


«Noche africana» fiesta contra el racismo y la xenofobia

  • En Matucana 100, Espacio El Ariete. Av. Matucana 100. Metro Quinta Normal
  • Viernes 2 de noviembre, 22:00 horas.
  • Precio: Preventa 1: $4.000. Preventa 2: $5.000. General: $8.000. Entradas disponibles en Ticketplus

La fiesta de curatoría afro electrónica, celebrará su segundo año de vida este dos de noviembre, junto al DJ peruano QOQEQA y los nacionales Matías Rivera y Carlomarco.

Este 2 de noviembre el encuentro multicultural Noche Africana, que ha ido consolidando su popularidad en el circuito de fiestas electrónicas de Santiago, cumple su segundo aniversario y lo festejará con un masivo evento, desde las 22:00 hrs. en la explanada del Centro Cultural Matucana 100.

La celebración, como es habitual en este ciclo, comenzará con una masterclass de baile afro a cargo del bailarín Mario Carreño, musicalizada en esta oportunidad por el DJ Matías Rivera. La fiesta, por su parte, contará con la presencia de QOQEQA, proyecto del productor y DJ peruano Daniel Valle que combina la electrónica y la música afroperuana. Un line up que también considera un set a cargo de Carlomarco, DJ nacional especializado en música afro electrónica y maestro de ceremonias del ciclo.

«Noche Africana es una fiesta que se contempla bajo el contexto de la corriente artística de afrofuturismo. Una manera de comprender el fenómeno de la diáspora africana con una visión de futuro en la que nos planteamos en un nuevo escenario. Rompiendo estereotipos de lo que se conoce como música africana, se plantea una manera de disfrutar la fiesta bajo un espacio de cuidado, no homofobia, no sexismo, no xenofobia son los principales pilares para llevar a cabo este viaje a cargo de los mejores dj’s de la escena local e internacional», señala Carlomarco, Director Artístico del evento.

Noche Africana es un ciclo de fiestas itinerante que fusiona lo africano y lo electrónico. Citas interculturales por las que han pasado destacados DJs santiaguinos como FOEX, Inti Kunza y El Buga, así como también figuras importantes de la afro electrónica mundial como los congoleños Pierre Kwenders y Bonbon Kojack, del colectivo Moonshine.

Publicidad

Tendencias