Publicidad
Llega a Chile libro de cuentos inspirado en las canciones de Los Prisioneros CULTURA

Llega a Chile libro de cuentos inspirado en las canciones de Los Prisioneros

“Hermosos ruidos” es el título de esta obra compuesta por 27 relatos y que la editorial peruana Altazor lanzará en nuestro país el miércoles 7 de noviembre, en la sala Céntex de Valparaíso.


Un libro con cuentos de autores chilenos, peruanos y argentinos, inspirados en las canciones de Los Prisioneros, será presentado la próxima semana en Valparaíso.

Se trata de «Hermosos ruidos. 27 relatos de Sudamerican Rockers», publicado por la editorial peruana Altazor, que en 2016 ya había publicado un texto en homenaje a Soda Stereo, llamado “Gracias Totales” (2016).

Para Altazor, se trata de «un merecido homenaje a la banda símbolo de los años ochenta en Chile y Latinoamérica». Entre los autores chilenos figuran Luis López-Aliaga, Néstor Flores y Sascha Hannig.

Para el antologador y director de Altazor, Willy del Pozo, el grupo «con su fuerza escénica y su rebeldía formó y reformó la manera de sentir la música en Latinoamérica».

El set list del libro lo componen 23 cuentos y un encore de cuatro historias gráficas, que se inspiran en 27 canciones que recorren la discografía completa de Los Prisioneros, desde su célebre tetralogía iniciada con “La voz de los ‘80” y cerrada con “Corazones”, incluyendo además su recopilatorio “Ni por la razón, ni por la fuerza” y el álbum final de la banda, “Manzana”.

Autores chilenos

En “Hermosos ruidos” participan 18 autores peruanos, cinco chilenos y dos argentinos, quienes, junto a cuatro artistas gráficos y dibujantes de cómics actuales de Perú, conforman este libro-homenaje.

«Me atrajo que desde el Perú se planteara la idea de una antología-homenaje a Los Prisioneros, una banda que me marcó tanto en mi juventud, en el Chile de la dictadura y la transición», señala López-Aliaga, uno de los participantes.

«Mi cuento habla un poco de esa transición rara, tomando de reflejo la historia de Jorge González viviendo en Manhattan con la hija del general en jefe de la fuerza aérea. Es una relación de desamor entre un piloto de la fuerza aérea y una escritora en ciernes, marcada por la banda sonora del disco ‘Corazones'».

La obra será lanzada en nuestro país el miércoles 7 de noviembre, a las 19:00 hrs., en la Sala Céntex del Ministerio de las Culturas (Sotomayor 233, Valparaíso).

En el evento estarán presentes el antologador del Pozo, artífice de esta antología -o como él mismo se declara, «ingeniero de sonido y carcelero de los autores reos»-, junto a Marcelo Novoa, poeta y editor, quienes serán presentados por Oscar Rosales, periodista y locutor de radio Ritoque FM, emisora local que ha organizado además un concurso para regalar ejemplares de esta publicación.

Set List de “Hermosos ruidos”:

La voz de los 80
La voz de los 80 / Harol Gastelú (Perú)
Brigada de negro / Néstor Flores (Chile)
Sexo / Martín Roldán (Perú)
¿Quién mató a Marilyn? / Leslie Guevara
Paramar / Ernesto Carlín (Perú)
No necesitamos banderas / Damani Cienfuegos

Pateando piedras
¿Por qué no se van? / Rodolfo Ybarra (Perú)
El baile de los que sobran / Juan Manuel Chávez (Perú)
Estar solo / Rossana Sala (Perú)

La cultura de la basura
Lo estamos pasando muy bien / Miguel Ildefonso (Perú)
Él es mi ídolo / Marcela Ponce (Chile)
Jugar a la guerra / Sascha Hannig (Chile)

Corazones
Tren al sur / Alejandro Neyra (Perú)
Amiga mía / Luis López-Aliaga (Chile)
Corazones rojos / Paula Brecciaroli (Argentina)
Estrechez de corazón / Marcelo Novoa (Chile)
Por amarte / Vedrino Lozano (Perú)
Noche en la ciudad / José Antonio Galloso (Perú)

Ni por la razón ni por la fuerza
Generación de mierda / Lutxo Rodríguez (Perú)

Los prisioneros
Los templos / Miguel Ruiz Effio (Perú)

Manzana
Manzana / Rodi Pisstol
Eres mi hogar / Victor Ruiz Velazco (Perú)

Algo ilegal
Algo ilegal / José Luis Torres Vitolas (Perú)

Encore (Cómics)

La voz de los ’80
Eve-Evelyn / Daniel Maguiña (Perú)

Pateando piedras
Exijo ser un héroe / David Galliquio Bazalar (Perú)

La cultura de la basura
We Are Sudamerican Rockers / Carlos Lavida (Perú)
Pa pa pa / Ricardo Lazo

Publicidad

Tendencias