Publicidad
Lanzamiento libro «Controversias/ Fundamentos, desarrollos, críticas» en UDD

Lanzamiento libro «Controversias/ Fundamentos, desarrollos, críticas» en UDD


Lanzamiento libro «Controversias/ Fundamentos, desarrollos, críticas» de Eugenio Tironi

  • En Auditorio Cuprum, Campus RESB, Universidad del Desarrollo, Av. Plaza 700, Las Condes
  • Miércoles 7 de noviembre, 08:30 horas.

Controversia es un concepto de moda. Lo emplean las empresas, las comunidades, los políticos, los jueces, los sacerdotes y los científicos. Este libro da cuenta de las motivaciones, los fundamentos y el despliegue de la Gestión Abierta de Controversias, un dispositivo creado y desarrollado por TIRONI en el curso de los últimos diez años. El libro que será presentado el 7 de noviembre en la Universidad del Desarrollo y el 29 de noviembre en la Universidad Adolfo Ibáñez, ya se encuentra a la venta en librerías.

Eugenio Tironi publica este libro que es una invitación a continuar con la reflexión contenida en ABIERTA. Gestión de controversias y justificaciones (2011) y Apología de la intuición (2014).  El autor profundiza en lo que llama gestión de controversias a partir de su propia experiencia en el campo de la consultoría. Recoge también análisis y reflexiones críticas en relación con las propuestas y experiencias llevadas a cabo en dicha perspectiva.

Esperamos que estas contribuciones dejen planteadas interrogantes que sirvan para animar el debate en torno a formas de participación que contribuyan a mejorar sustantivamente la democracia y la calidad de vida de las personas”, dice Tironi.

Con la contribución de diversos autores, el libro incluye el análisis detallado y crítico de casos en los que se ha aplicado tal enfoque, como por ejemplo en la iniciativa Somos Choapa. Ello hace de este un texto indispensable para estudiantes, investigadores y profesionales comprometidos con la exploración de nuevas formas de diálogo, participación y composición de acuerdos; vale decir, con nuevas formas de democracia.

El 29 de noviembre este libro se presentará en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Publicidad

Tendencias