Publicidad
Presentación Orquesta estudiantil de Castro en Centro Cultural La Moneda

Presentación Orquesta estudiantil de Castro en Centro Cultural La Moneda


Presentación Orquesta estudiantil de Castro

  • En Centro Cultural La Moneda, Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
  • Miércoles 7 de noviembre a las 12:00 horas.
  • Entrada liberada.

El Hall Central del CCLM recibirá el 7 de noviembre a las 12:00 horas a la Orquesta de Música Latinoamericana del Liceo de Cultura de Castro. Esta presentación es parte de una gira musical por la zona centro y sur del país.

Difundir y nutrir el trabajo artístico que vienen realizando desde 2016 los niños y niñas que componen la Orquesta de Música Latinoamericana del Liceo de Cultura de Castro es el objetivo de la gira que realiza esta semana el grupo por Valparaíso, Santiago y Osorno. Las actividades comenzaron el pasado sábado, presentándose en comunidades escolares como el Liceo Artístico de Quilpué.

Este miércoles 7 a las 12:00 horas la Orquesta de Música Latinoamericana del Liceo de Cultura se presentará en el Hall Central del CCLM, con un repertorio musical que incluye canciones de grandes exponentes latinoamericanos como Violeta Parra y Los Jaivas. La entrada es gratuita.

“La gira que realizamos busca brindar experiencias principalmente formativas y artísticas a nuestros estudiantes, permitiendo vincularse con otras comunidades de estudiantes y con proyectos artísticos similares”, dice Freddy Villaroel, el director de la orquesta.

“Tenemos expectativas altas, nos sentimos emocionados de poder mostrar la música que hacemos en otros colegios”, agrega Cristóbal Rodríguez, uno de los estudiantes que integra la orquesta. Por otro lado, las estudiantes Nedielka Henríquez y Constanza Cisternas, esperan que la gira les permita “compartir con estudiantes de otras escuelas, aprender más cosas, otros instrumentos y claro, hacer intercambio de culturas, porque nosotros tenemos costumbres distintas”.

Osorno será el último destino de la gira, aterrizando el día 8 de noviembre con presentaciones en distintas localidades y establecimientos de la zona.

Publicidad

Tendencias