Publicidad
Conoce los nuevos panoramas que Circuito Alameda tiene para ti durante Noviembre CULTURA

Conoce los nuevos panoramas que Circuito Alameda tiene para ti durante Noviembre

Ubicado en el corazón urbano y cultural de la ciudad, Circuito Alameda se ha instalado en la agenda cultural y ha compartido durante seis meses las mejores actividades y panoramas artísticos que ofrece el Eje Alameda, entregando de manera anticipada toda la información necesaria para asistir a los eventos.


Circuito Alameda se compone de más de veinte entidades que están emplazadas entre el metro Manuel Montt y Estación Central. En esta oportunidad, destacamos tres panoramas imperdibles que podrás disfrutar el mes de noviembre.

Háptico

Obra de danza sobre el tacto y el contacto, que celebra lo pequeño e íntimo que nos causa placer, y que muchas veces pasa desapercibido. En la coreografía, todo el cuerpo táctil es fundamento del resto de los sentidos, porque también “el tocar” es parte significativa de lo que sienten los ojos, nariz, orejas y boca. Influenciada por la perspectiva somática del método Feldenkrais, la obra transita en lo sutil y lo pequeño de los gestos, donde cinco intérpretes juegan con el “sentido háptico”, que es la comprensión somática integral de un cuerpo que siente y se reconoce en todo contacto.

Esta danza se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de noviembre, de miércoles a domingo a las 20:00 horas en el GAM, sala B1, ubicado Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, cerca del Metro Universidad Católica.

*Entrada General $5.000. Tercera edad y estudiantes $3.000.

Estreno Chileno: La Casa Lobo

Película que narra la historia de María, una joven que se refugia en una casa en el sur de Chile después de escapar de una colonia alemana. La producción de la película se ha realizado en una serie de muestras en las que instalamos nuestro estudio en el espacio de exposición. Así el público puede ver el desarrollo de la producción como una obra en permanente cambio.

La Casa de Lobo se llevará a cabo entre el 1 y el 23 de noviembre a las 20:30 horas en la Cineteca Nacional, ubicada en Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago Centro, a pasos del Metro La Moneda.

*Entrada general $3.000, Tercera edad y estudiantes $2.000.

Crisálida y el Dragón Reciclador

Obra de teatro familiar que cuestiona ¿Qué es la basura? ¿Para qué sirve? A partir de esa interrogante, Crisálida encuentra un mundo de seres fantásticos que, mediante canciones, le enseñan técnicas de utilización de residuos. La escenografía, vestuario e instrumentos musicales están hechos con material reciclado, para generar una motivación familiar y aplicar en casa lo aprendido. Al terminar la función se guía una conversación y a acercarse al escenario e interactuar con los elementos de la obra.

Esta obra se llevará a cabo hasta el 25 de noviembre en el Centro de Extensión Cultural UC, ubicado en Alameda 390, Santiago. A pasos del Metro Universidad Católica.

Sábado 16:00 horas y domingo 12:00 horas.

*Entrada general $2000.

No te pierdas estos increíbles panoramas culturales y descubre mucho más en circuitoalameda.cl

Publicidad

Tendencias