Publicidad
Charla Magistral del profesor de literatura italiana Nuccio Ordine en la Universidad Andrés Bello

Charla Magistral del profesor de literatura italiana Nuccio Ordine en la Universidad Andrés Bello


Charla Magistral “¿Gozar o Poseer? Las felicidades y los conocimientos inútiles» con Nuccio Ordine

  • En Campus Casona de las Condes UNAB, Fernández Concha 700, Las Condes.
  • Jueves 15 de noviembre a las 12:00.
  • Entrada liberada previa inscripción aquí

En el marco de los 30 años, la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y la Dirección de Extensión Cultural , organizan la Clase Magistral que dictará el profesor Nuccio Ordine (Diamante, 1958).

El académico es profesor de literatura italiana en la Universidad de Calàbria y uno de los mayores conocedores del Renacimiento y del pensamiento de Giordano Bruno. Ha sido profesor invitado de centros como Yale, París IV-Sorbonne, CESR de Tours, IEA de París, el Warburg Institute o el Max Planck de Berlín. Es también miembro del Harvard University Center for Italian Renaissance Studies y de la Fundació Alexander von Humboldt. Es miembro de honor del Instituto de Filosofía de la Academia Rusa de Ciencias. Recibió tres licenciatura honoris causa y el Presidente de la República Francesa le otorgó la Legión d’Honneur.

Sus libros han sido traducidos a muchos idiomas, el chino, el japonés, el árabe y el ruso entre otros. Cinco libros están traducidos al español: La utilidad de lo inútil. Manifiesto (Acantilado, 2013; best seller traducido a 32 Países), Clásicos para la vida. Una pequeña biblioteca ideal (Acantilado, 2017), El umbral de la sombra (Siruela, 2008), Los retratos de Gabriel García Márquez. Repetición y diferencia (Universidad de San Buenaventura, 2018), Una escuela para la vida (Universidad de Valparaíso, 2018).

Su clase magistral se titula: “¿Gozar o Poseer? Las felicidades y los conocimientos inútiles

Publicidad

Tendencias