Publicidad
Seret, el Festival Internacional de Cine Israelí, llega a Chile en diciembre CULTURA Actriz Laëtitia Eïdo. Crédito: Elia Spinopolos

Seret, el Festival Internacional de Cine Israelí, llega a Chile en diciembre

Las diversas caras de Israel en 15 cintas es lo que traerá la muestra con lo mejor del cine de ese país. Además, el evento contará con la presencia de Laëtitia Eïdo, una de las protagonistas de la premiada serie Fauda.


La famosa Dra. Shirin El Abed de la serie Fauda (Netflix), interpretada por la actriz franco-libanesa Laëtitia Eïdo, visitará Chile en diciembre.

Lo hará en el marco de Seret, Festival Internacional de Cine Israelí, que llega por tercera vez a nuestro país. Esta vez, la muestra- que ha tenido exitosas versiones en Alemania, Holanda e Inglaterra- traerá películas, series y documentales reconocidos a nivel mundial.

Justamente, Laëtitia Eïdo, de ascendencia cristiana-musulmana, es la protagonista de la cinta Holy Air, una de las piezas fundamentales de Seret. El film, dirigido por el egipcio de origen musulmán Shady Srour, se estrenó en Nueva York en la Competencia Oficial del Festival de Cine de TriBeCa y ganó el Premio FIPRESCI de los Críticos de Cine de Jerusalén.

Eïdo tendrá una participación activa en el festival. El 7 y el 8 de diciembre, después de las funciones sostendrá una sesión de preguntas y respuestas con el público (Q&A). Esos días se exhibirán un de capítulo de la serie Fauda y la cinta Holy Air, respectivamente.

Además, el programa, que se desarrollará entre el 6 y 12 de diciembre, en la Cineteca Nacional del Centro Cultural de La Moneda y Cinemark del Alto Las Condes, contiene otras 13 cintas.

Entre ellas, Cakemaker (Ofir Raul Graizer), acreedora de numerosos premios internacionales y considerada por la crítica especializada como la candidata israelí segura al Oscar. Además, la cartelera incluirá la cinta Doubtful (Eliran Elya), ganadora del Premio SIGNIS Chile en la competencia internacional del último Sanfic, películas y documentales sobre el Holocausto y comedias, entre otros.

Aunque esta es la tercera vez que Seret (que significa película en español) aterriza en nuestro país, el festival se inició hace ocho años por iniciativa de tres mujeres israelíes: Anat Koren, Odelia Haroush y Patty Hochmann, que además nació y creció en Chile.

Al respecto Hochmann, organizadora del festival, señala: “Al constatar lo reconocido que era el cine israelí mundialmente y los premios que recibía en los festivales internacionales más prestigiosos, vimos la oportunidad de mostrar en otros países las películas y series, que se hacen en Israel”.

La mujer chileno-israelí agrega: “La industria cinematográfica israelí es la voz de las nuevas generaciones y refleja la mezcla de distintas culturas, religiones y estratos sociales que existe en esa nación, que es muy diferente a lo sale en las noticias. Y, justamente, eso lo que queremos que se conozca y transmita”, finaliza.

 

Publicidad

Tendencias