Publicidad
Histórico asistente de producción de Inti Illimani muere tras accidente automovilístico CULTURA

Histórico asistente de producción de Inti Illimani muere tras accidente automovilístico

El domingo, el vehículo en que se movilizaba, chocó en la Ruta 5 Sur. Iba con el grupo de cueca Daniel Muñoz y los Marujos.


Danko Ulloa, asistente histórico del grupo Inti Illimani, falleció este lunes tras un accidente automovilístico.

El incidente ocurrió el domingo en la Ruta 5 Sur, cuando Ulloa viajaba junto a miembros de la banda Daniel Muñoz y Los Marujos de regreso a Santiago, tras un concierto. Estaba internado en el hospital de Rancagua.

El grupo cuequero confirmó la muerte del cantante en su sitio de Facebook, donde colocaron un sentido mensaje. «Adiós querido compañero Danko», escribieron.

Danko Ulloa.

Mensaje

En el texto además se puede leer: «Tu coherencia, solidaridad, espíritu de lucha y compromiso están grabados para siempre en cada uno de los que integramos Los Marujos y en todos quienes tuvieron la dicha de conocerte».

«Danko por siempre en nuestros corazones!», indica el mensaje.

El propio Inti Illimani indicó, también en su página de Facebook, que «con toda su reconocida generosidad, ha donado sus órganos para dar vida a otros seres humanos».

«Estaremos informando cómo y dónde lo despediremos como lo merece, como el gran hombre que fue», concluye el texto.

También el Partido Comunista manifestó sus condolencias en la red social Twitter.

«Anoche falleció nuestro compañero Danko Ulloa, comprometido luchador por los DDHH, y miembro de la familia @inti_illimani . A sus familiares e incontables cercanos, nuestras condolencias», indicó la organización.

«Quienes lo conocen, saben que ni la muerte puede apagar la luz de su inmensa alegría».

Suspensión de recital

Anteriormente, el mismo grupo había informado que Ulloa se mantenía conectado a un respirador artificial, en un «gravísimo estado de salud».

Por este hecho, Inti Illimani había suspendido un concierto, en tributo a Isabel Parra, que debía realizar este domingo, a las 20:30 horas, en el centro cultural CorpArtes.

El espectáculo «Biografías», que ya se había presentado en el sur de Chile, pretendía reunir a dos de los más grandes exponentes de la música nacional, «en un concierto único en cuanto a su esencia musical».

Publicidad

Tendencias