Publicidad
Presentación del libro «Adolfo Couve, el descabezado» de Leonidas Morales en Biblioteca GAM

Presentación del libro «Adolfo Couve, el descabezado» de Leonidas Morales en Biblioteca GAM


Presentación del libro «Adolfo Couve, el descabezado»

  • En Biblioteca GAM, Alameda 227. Metro Universidad Católica.
  • Jueves 29 de noviembre, 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

Adolfo Couve, el descabezado, de Leonidas Morales, es un libro que guarda una serie de ensayos dedicados a la narrativa –dotada de un carácter único– de Adolfo Couve.

En la presente publicación, dirigida a lectores seducidos y con interés renovado por su obra, se aborda la pregunta sobre la “relación de complicidad que habría entre el mundo narrativo de Couve y el mundo de su lector, nuestro mundo”, tal como dice el académico e investigador Leonidas Morales, justamente en un autor cuya mítica producción “es una eterna experiencia del tiempo”.

Leonidas Morales T. es Doctor en Filosofía, profesor de Literatura Chilena e Hispanoamericana en universidades de Chile, Estados Unidos y Venezuela (donde vivió exiliado durante la dictadura 1973-1989). Hoy enseña como profesor titular en la Universidad de Chile. Algunos de sus libros publicados: Conversaciones con Nicanor Parra (1990, 2004, 2014), Figuras literarias, rupturas culturales (1993),Conversaciones con Diamela Eltit (1998), Cartas de petición (2000), La escritura de al lado. Géneros referenciales (2001), Novela chilena contemporánea. José Donoso y Diamela Eltit (2004), De muertos y sobrevivientes. Narración chilena moderna (2008), Ensayos (2013), El diario íntimo en Chile (2014), Subversión y espectáculo. La antipoesía de Nicanor Parra (2015).

Publicidad

Tendencias