Publicidad
Concierto gratuito Novena Sinfonía Coral de Beethoven en Centro de Extensión UC Crédito: Víctor Alarcón

Concierto gratuito Novena Sinfonía Coral de Beethoven en Centro de Extensión UC


Universidad Católica celebrará 130 años con la Novena Sinfonía Coral de Beethoven

  • En Centro de Extensión UC Alameda 390, Santiago. Metro Universidad Católica.
  • Domingo 2 de diciembre, 20:00 horas.
  • Entrada liberada.

El domingo 2 de diciembre a las 20 horas, la Pontificia Universidad Católica de Chile culminará los festejos de sus 130 años con la presentación de la Novena Sinfonía Coral de Ludwig van Beethoven. Bajo la batuta del maestro Eduardo Browne, el concierto reunirá a una orquesta de 62 músicos, al Gran Coro UC y cuatro destacados solistas nacionales. Se presentará en la Plaza Juan de Dios Vial Correa del Centro de Extensión UC, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago (Metro Universidad Católica).

«La Novena en la UC es un sueño largamente acariciado. El proyecto contó desde el inicio con el apoyo del Rector Ignacio Sánchez y del Vicerrector de Investigación, Pedro Bouchon como una forma de coronar las celebraciones del aniversario 130 de la UC. Empezamos a trabajar la propuesta con Víctor Alarcón el año pasado, y ahora que él no está con nosotros es también un homenaje a su bendita memoria. Convocamos a toda la comunidad a cantar con nosotros y la respuesta de la comunidad ha sido muy positiva”, cuenta Miryam Singer, productora general del concierto.

Más de doscientas cincuenta voces pertenecientes a distintos conjuntos vocales de la Universidad Católica y otras instituciones, los solistas Tabita Martínez, soprano, Claudia Lepe, mezzo, Brayan Ávila, tenor y Cristián Lorca, bajo, interpretarán una de las obras fundamentales de la música de tradición escrita occidental. “Tenemos incontables personas que se acercaron para formar parte del Gran Coro UC; gente que ama la música y que siempre soñó cantar la Novena de Beethoven. Somos muchos los que soñamos con este momento», revela Singer.

La orquesta, en tanto, estará constituida por académicos que imparten clases de instrumento en el Instituto de Música UC, alumnos e invitados externos.

Publicidad

Tendencias