Publicidad
Exposición “Nada personal, relatos inconclusos” del Colectivo de artes visuales Diario en Blanco en Pinacoteca de la Universidad de Concepción Obra de Javier Pino

Exposición “Nada personal, relatos inconclusos” del Colectivo de artes visuales Diario en Blanco en Pinacoteca de la Universidad de Concepción


Exposición “Nada personal, relatos inconclusos” del Colectivo de artes visuales Diario en Blanco

  • En Pinacoteca de la Universidad de Concepción, Av. Chacabuco 1343, Concepción.
  • Hasta el 23 de diciembre. 
  • Entrada liberada.

El colectivo de creación e investigación fotográfica presenta en Concepción su último trabajo titulado “Nada personal, relatos inconclusos”. La muestra reúne las obras de los artistas visuales: Alejandra Saldivia, Gabriela Herrera, Cecilia Coddou y Javier Pino.

La obra desarrolla su propuesta sobre la resignificación del archivo histórico, el archivo de prensa y el archivo personal. Así, hacen referencia a las problemáticas actuales de la imagen, sosteniendo que vivimos en una sociedad donde no hay imágenes personales: Ninguna imagen pertenece a nadie. Y por otra parte, nos enfrentamos a una serie de relatos que están en permanente ensayo, cuestionamiento, y construcción, esto es: relatos inconclusos.

Obra de Cecilia Coddou

En la obra Nada personal, los cuatro autores reflexionan en torno al archivo y sus posibilidades de ser ficcionado con el fin de construir nuevos relatos visuales. Aquí el público se encontrará con un proyecto que consta de cuatro obras divididas por autor, compuestas por diferentes piezas que son parte de un proceso que actualmente sigue estando activo, realizadas mediante diferentes técnicas de impresión, montaje, materialidad y dimensionalidad (duratrans, papel de diario, video instalación y foto emulsión)

Residentes en la ciudad de Santiago, los artistas se agruparon al alero del Magíster en Investigación y Creación Fotográfica de la Universidad Finis Terrae en el año 2015, con el objetivo de conformar un colectivo de creación en torno a la práctica fotográfica, capaz de problematizar con sus desplazamientos dentro del arte contemporáneo y teniendo como base teórica la noción de archivo desde una perspectiva personal.

Obra de Alejandra Saldivia

Para el colectivo, exponer en la Casa del Arte representa una importante oportunidad de exhibir su trabajo fuera de Santiago y así generar diálogos con otras ciudades, otras comunidades académicas y descentralizar su práctica artística y su obra.

Publicidad

Tendencias