Publicidad
Taller gratuito “Apreciación del arte contemporáneo” con historiador Ennio Bucci en Universidad de Talca

Taller gratuito “Apreciación del arte contemporáneo” con historiador Ennio Bucci en Universidad de Talca


Taller “Apreciación del arte contemporáneo” con historiador Ennio Bucci

  • En Universidad de Talca, Calle 1 Poniente 1141, Talca.
  • Días 9, 10, 11 y 12 de enero de 10:00 a 13:00 horas.
  • Actividad gratuita, previa inscripción al correo forostica@utalca.cl

Durante la segunda semana de enero, el destacado académico dictará una serie de charlas sobre pintura, música y literatura a todo tipo de público con el fin de introducirlos en el mundo de la apreciación artística.

Poseedor de una gran trayectoria y reconocimiento de más de 30 años como historiador del arte, crítico y galerista, Ennio Bucci se encargará de iniciar la temporada 2019 de la Escuela de Verano de la U. de Talca con el taller “Apreciación del arte contemporáneo”, que se llevará a cabo el 9, 10, 11 y 12 de enero en las instalaciones de la universidad.

Se trata de un encuentro gratuito y abierto a todo público donde se recorrerá la historia del arte desde el siglo XIX al XX a través de sus tres grandes dimensiones: La pintura, la música y la literatura. El taller abordará las obras pictóricas de artistas icónicos como Goya, Van Gogh y Picasso, la lírica de famosas óperas como La Traviata y Las Bodas de Fígaro, y la literatura de escritores insignes, como Oscar Wilde y Gustavo Adolfo Bécquer.

“Esta es una instancia de reflexión y aprendizaje, dirigida a quienes deseen introducirse en el arte en sus diferentes ramas y desarrollar una opinión frente a una obra, así como también reconocer movimientos y autores. En definitiva, al finalizar el curso podrán adquirir un conocimiento más sensible frente a lo que ocurre a nuestro alrededor”, sostiene el profesor Ennio Bucci.

Las charlas se llevarán a cabo de 10 a 13 hrs. en la casa central de la U. de Talca, Calle 1 Poniente 1141. La asistencia es con previa inscripción al correo forostica@utalca.cl.

Publicidad

Tendencias