Publicidad
Presentación de proyectos de Laboratorio artístico Weye en Centro Cultural España

Presentación de proyectos de Laboratorio artístico Weye en Centro Cultural España


Presentación de 9 proyectos de 1er Laboratorio Weye – Lectura & escritura creativa

  • En Centro Cultural España de Santiago, Av. Providencia 927. Metro Salvador.
  • Sábado 5 de enero desde las 15:00 horas.
  • Entrada liberada.

Laboratorio Weye – Lectura & escritura creativa, fue un espacio experimental formativo, no académico y gratuito, donde se analizaron y crearon obras literarias con énfasis en conectar esta disciplina a otros tipos de expresiones artísticas, por lo que se trabajó durante aproximadamente 4 meses en dependencias del CCE, la relación de la Nostalgia junto con los pilares del Colectivo Weye, raza, clase, sexualidades y feminismo.

Son 9 los artistas que trabajaron desde principios de junio hasta mediados de octubre, reflexionando sobre literatura, arte y soportes, como libros de artista, cine, series, ilustración y juegos, con destacados invitados como Diego Zúñiga, escritor de Camanchaca (2009), Racimo (2014) y Niños Héroes (2016); Carlos Leiva, director de la película “El Primero de la Familia” (2016) y la dramaturga Ana Luz Ormazábal, quien presentó su proceso creativo, el antimétodo, con obras como Concierto (2015) y Ópera (2016).

La presentación de los proyectos tendrá su punto de partida con una sesión Weye sobre Nostalgia, a las 15:00. En ella los participantes podrán reflexionar en torno a textos seleccionados por el Colectivo y tendrán un espacio de creación literaria que luego compartirán en un entorno seguro, de camaradería y respeto.

La inauguración de la exposición, tendrá su inicio a las 17:00 en la terraza del Centro Cultural España y partirá con un Cuentacuentos con Nicolás Toro, que hará que los asistentes se transporten a su infancia, números musicales de Tatuara y María Bonobo y también conversatorios, primero de los artistas presentando sus obras y también con Naranja Librería & Editorial, que desde los libros de artista y la deconstrucción de lo editorial, se conectarán con la Nostalgia y la memoria de los asistentes.

Los artistas que presentarán sus obras son: Jaime Viveros, con Anónimo; Consuelo Moraga, con Una golondrina no hace verano; Luka Suban con Travesía de un reflejo: Desde el otro lado del espejo; Joaquín Jiménez, con Dispositivos de memoria estereoscópica; Manuel Salas, con Letras Danzantes; Alejandra Decap con Hilo Azul; Constanza Thiers con Intento de captura; María Olga Delos, con ¿rogarás por mí que no te quise?; y Sebastián Jouannet con Ludocracia.

Para más información e inscribirse en la sesión sobre Nostalgia, se debe visitar el Fan Page de Weye o su instagram (@grupoweye), donde encontrarán el evento para este 5 de enero.

 

Publicidad

Tendencias