Publicidad
«Bohemian Rhapsody» y «Los Vengadores: Infinity war»: las películas favoritas de los chilenos según encuesta Cadem CULTURA

«Bohemian Rhapsody» y «Los Vengadores: Infinity war»: las películas favoritas de los chilenos según encuesta Cadem

La encuesta Cadem incluyó en su recuento anual los largometrajes y series predilectas de los chilenos y chilenas durante el 2018. Las favoritas no se alejan mucho de las películas que son tendencia en el mundo y que corrieron con potentes campañas publicitarias previo a su estreno.


La mejor calificada, entre las películas estrenadas este 2018, fue Bohemian Rhapsody, la cinta dirigida por Brian Singer, y basada en la vida del talentoso vocalista de Queen, Freddy Mercury, obtuvo el 34% de la aprobación. Le sigue con un 25% Los Vengadores: Infinity war, de la cual se espera la secuela para mayo de este año.

Un poco más alejadas de las favoritas se encuentra Jurassic World 2: El reino caído con un 6% y con un 4% coinciden las películas Roma del mexicano Alfonso Cuarón, Black Panther y la chilena No estoy loca, de Nicolás López.

Series

En el caso de las series la que logró mayor reconocimiento por los televidentes chilenos fue Luis Miguel, la serie con un 20% de aprobación, seguida por Narcos: México con un 11%.

Figura del año

Una de las grandes sorpresas que arrojó la encuesta Cadem fue la elección de la Figura del año, el reconocimiento recayó en la actriz Daniela Vega, quien se coronó como la personalidad favorita del país en 2018.

La actriz protagonista de la cinta Una mujer fantástica, ganadora del Oscar a mejor película extranjera, obtuvo el 28% de los votos en la mencionada encuesta superando al Presidente de la República que alcanzó el 24%.

Publicidad

Tendencias