Publicidad
Exposición “Memoria fabricada” de artista Fernanda Núñez en Galería BECH

Exposición “Memoria fabricada” de artista Fernanda Núñez en Galería BECH


Exposición “Memoria fabricada” de artista Fernanda Núñez 

Desde el viernes 11 al jueves 31 de enero se exhibirá en BECH “Memoria fabricada”, muestra de Fernanda Núñez que, mediante dioramas, aborda distintas escenas que reconstruyen microhistorias y acontecimientos noticiosos. Diferentes personajes y situaciones, a través de un imaginario cotidiano y cercano, hablan de historias silenciadas y olvidadas cuyo eje central es la violencia que contienen.

Alrededor de 200 piezas dan forma a la exposición, cada una de ella recrea una escena a partir de hechos que la artista va recopilando y traduciendo a una estética particular, con una factura que podría asimilarse a la de un niño y que se vale de materiales reciclados. Lo numeroso de las maquetas nos permiten movernos por escenarios dispares, que transitan entre lo público y lo privado, entre escenas de la historia del país y de la historia personal. Un debate presidencial, un hogar de menores, un zoológico, una sala de clases o un matadero son algunas de las situaciones y lugares que Fernanda Núñez escoge para “Memoria fabricada”, dando cuenta de las pequeñas narrativas que han quedado históricamente relegadas.

Sobre la artista

Fernanda Núñez (Santiago de Chile, 1989). Licenciada en artes visuales con especialidad en escultura y educación en la Universidad Finis Terrae. Desde 2012 realiza trabajos que provienen de los gráficos, cerámica y escultura, apuntando a temas relacionados con la condición humana, de esta manera explora sus diferentes aspectos: desde los conflictos sociales e históricos, cuya revisión profunda es realizada de forma expresiva. Actualmente, se dedica a la docencia y ha participado de manera colectiva en diversos festivales y exposiciones de arte en Chile, México y Alemania.

Publicidad

Tendencias