Publicidad
Festival del Conocimiento Cambalache en Planetario USACH

Festival del Conocimiento Cambalache en Planetario USACH


Festival del Conocimiento Cambalache 

Charlas, experiencias interactivas y talleres en temáticas como genética, robótica, astronomía y matemática serán parte de los atractivos de la segunda versión del Festival del Conocimiento Cambalache este 10 de enero en los jardines del Planetario. Además, este panorama de verano contará con cine al aire libre comentado por investigadores y música en vivo de los artistas nacionales Rubio y Francisco Victoria.

La Ciencia del cine

Como parte del «Festival del Conocimiento Cambalache», los días 7, 8 y 9 de enero se realizará «Festival del Conocimiento Cambalache» con cine al aire libre en los jardines del Planetario a las 20.00 hrs. Inaugura el ciclo la galardonada película “Talentos ocultos” (Hidden Figures, 2016) de Theodore Melfi comentada desde la ingeniería y la matemática. El martes 8 de enero se exhibe la película de ciencia ficción “Gattaca” (1997) de Andrew Niccol explicada desde las ciencias biológicas. La previa del festival cierra con la ópera prima del destacado director Darren Aronofsky, “PI, Fe en el caos” (1998) discutida con una perspectiva matemática.

Música en vivo

Festival Cambalache cerrará su programación el jueves 10 de enero a partir de las 20.30 horas con un doble concierto que contempla la presentación de dos destacados proyectos de pop chileno: Francisco Victoria, quien el 2018 lanzó a través del sello “5AM” su disco debut Prenda, que hoy cuenta con más de 1 millón de reproducciones en Spotify; y Rubio, proyecto solista de pop experimental de la cantante y baterista Fran Straube, que tocará parte de su último álbum “Pez” (2018), publicado por el sello estadounidense “Cosmica Artist”. Hoy este disco se encuentra dentro de los mejores del año según medios especializados en música.

Publicidad

Tendencias