Publicidad
Exposición “Polycromos” de la ilustradora Sol Undurraga en PLOP! Galería

Exposición “Polycromos” de la ilustradora Sol Undurraga en PLOP! Galería


Exposición “Polycromos” de la ilustradora Sol Undurraga

  • En PLOP! Galería, Merced 349, n.° 7. Metro Bellas Artes.
  • Del 11 de enero al 31 de enero. Lunes a domingo de 11 a 20 hrs. Viernes y sábado hasta las 20:30 hrs.
  • Entrada liberada.

En abril pasado, la ilustradora chilena Sol Undurraga recibió el galardón Ópera Prima en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, la más importante del mundo en el ámbito del libro ilustrado, por La plage, título publicado por el sello L’Agrume (Francia). Menos de un año después, inaugura su primera muestra individual en PLOP! Galería, un conjunto de obras realizadas con lápices de colores bajo el nombre “Polycromos”.

El trabajo de Sol Undurraga, avecindada actualmente en Berlín, ha adquirido un sello internacional gracias a su paso por Bolonia y publicaciones en España y Francia. En 2014, su trabajo ya había sido destacado al ser seleccionada para la muestra de ilustración de la feria, una de las más exigentes del ámbito.

En las obras de la muestra “Polycromos”, las cuales estarán a la venta, se mezclan diversos paisajes, personajes y atmósferas, en las que prevalece la fuerza del color. Y aunque trabaja también en digital, para esta muestra la artista decidió “cambiar a lo análogo por razones personales, de tiempo y por el cariño por tocar el dibujo”.

 

Publicidad

Tendencias