martes, 18 de junio de 2019 Actualizado a las 21:43

Cultura - El Mostrador

Festival de Teatro Infantil en Teatro Centro Cultural Vicente Bianchi

por 15 enero, 2019

Festival de Teatro Infantil en Teatro Centro Cultural Vicente Bianchi

Crédito: Christopher Lira

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

21º Festival de Teatro Infantil

  • Teatro Centro Cultural Vicente Bianchi, Santa Rita N°1153 esq. Echeñique.
  • Del 16 al 18 y del 23 al 25 de enero, 12:00 hrs
  • Precios: General: $3.500. Entrada Niños y Niñas: 3.000.

El Centro Cultural Vicente Bianchi, realizará por vigésimo primer año consecutivo su tradicional Festival de Teatro Infantil, con las destacadas obras para niños, niñas y toda la familia, el cual llevaremos a cabo desde 16 al 18 y del 23 al 25 de enero de 2019 a las 12:00 hrs. en la sala de nuestra Institución, ubicada en Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique.

En nuestro Festival, único en su tipo, son los propios niños quienes eligen a las obras ganadoras: durante los 7 días de competencia se presentará una obra diaria. Los niños al ingresar reciben tres "mascaritas" de teatro: una feliz (comedia), otra triste (tragedia) y la última que denota "regular", cada una de ellas de distinto color. Los niños al finalizar la obra, la calificarán depositando la "mascarita" que deseen. Así cada obra presentada, contabilizará un número respectivo de preferencias, llevándose el primer lugar la obra que logre al terminar el festival, el mayor número de "mascaritas" felices.

En esta oportunidad participarán destacadas compañías nacionales, quienes utilizando distintas técnicas teatrales, nos presentarán estrenos, reposiciones y obras para niños y niñas de todas las edades.

Programa

Miércoles 16:”GIOCOMO SANO”
Compañía: Pezpájaro
Autor: Rodrigo Román
Director: Rodrigo Román
Elenco: Ignacio De Vries, Iván Eterovic y Daby Jacubousky
Técnica: actuación
Duración: 50 minutos.
Edad recomendada: desde 6 a 12 años

GIOCOMO, está aprendiendo a comer mejor, hasta ahora nunca lo hizo y eso le ha causados problemas. Es un niño inteligente y divertido, pero le cuesta participar de las actividades que realizan sus compañeros habitualmente. LUNA, es su mejor amiga y es ella quien lo ayuda. Juntos conocerán al chef MAN – SANO un especialista en comidas saludables, creativas y entretenidas. MAN – SANO los llevará al lugar del movimiento constante donde los niños tendrán que armar la pirámide alimenticia resolviendo un acertijo.

Durante la obra GIOCOMO descubrirá todos los beneficios de alimentarse bien y de realizar actividad física y los agradable y divertido que esto puede ser. En el transcurso de la obra GIOCOMO y sus amigos van conociendo y adquiriendo hábitos que les ayudarán a sentir mejor y vivir saludablemente.

Jueves 17: “EL MAGO DE OZ”
Compañía: Teatro El Acierto
Autor: Lyman Frank Baum
Adaptación: Trinidad Gormaz
Director: Eduardo Cumar
Elenco: Amanda Müller, Diego Pezo, Tomás Roche, César Quintanilla, Andrés San Juan y Trinidad Gormaz como Dorothy.
Técnica: musical
Duración: 50 minutos.
Edad recomendada: 4 a 12 años.

Basada en el clásico libro “El maravilloso Mago de Oz”, la obra presenta a Dorothy, una niña que sueña que está en una tierra llena de colores y su búsqueda de un mago que la ayude a llegar “más allá del arcoíris”, donde están sus padres. El montaje, que complementa un cuidadoso vestuario con música y una bella escenografía con sombras chinas, busca transmitir que la familia, no importa cuál sea su conformación, es el pilar principal en nuestra vida, así como también la importancia de cultivar la amistad.

Viernes 18: “MARÍA CENIZAS”
Compañía: Teatro Histórico La Chupilca
Dirección: Elisabeth Vera Maripangui
Dirección musical e intérprete: Andrés López
Elenco: Fanny Fregni
Técnica: comedia musical familiar
Duración: 60 minutos.
Edad recomendada: de 4 a 12 años.

“MARÍA CENIZAS, Un Cuento que Lleva el viento” es una adaptación para teatro del cuento clásico “LA CENICIENTA” basada en versiones arcaicas recopiladas desde la tradición oral chilena por el folclorista Yolando Pino en el libro “Cuentos Folclóricos de Chile”. El imaginario de la obra se sitúa en el campo chileno del valle central, plasmando el universo visual, poético y musical de la zona en arpilleras, décimas y tonadas, que complementan la puesta en escena. Una actriz cuenta cuentos y un músico en escena, mediante el uso de máscaras y muñecos, invitan al público a perpetuar en el tiempo la tradición de contar cuentos junto al fogón, y junto a los suaves acordes de la guitarra relatan la vida de María, su malvada hermana la Carmela y el encantador príncipe del pueblo vecino.

Miércoles 23: “EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR”
Compañía: Teatro Run Run
Autor: Hans Christian Andersen
Dirección y adaptación: Esteban de Juan
Técnica: comedia familiar
Elenco: Sabah Dababneh, Marcos Araya, Eduardo Cristi, Víctor Morales y Esteban de Juan.
Duración: 45 min.
Edad recomendada: 4-12 años

Érase una vez un emperador obsesionado con la moda. Al emperador le encantaba estrenar trajes nuevos, caros y elegantes. Era lo único que le importaba. Un día llegaron dos pícaros a la ciudad y se hicieron pasar por unos prestigiosos sastres. Aseguraban que confeccionaban una tela única en el mundo, una tela invisible que para empezar, su belleza no podía ser contemplada por los ojos de los tontos o de los que tuvieran un cargo del que no fueran dignos. En los días siguientes, el emperador envió a otros ministros al taller de los dos impostores y todos le contaron maravillas de la calidad del tejido y de los bordados que lo adornaban. Ninguno se atrevió a confesar que no lo había visto… El cuento nos enseña que no debemos creer que algo es verdad sólo por el mero hecho de que todo el mundo lo cree.

Jueves 24: “BOSQUE ENCANTADO”
Compañía: Zeta Producciones
Dirección: Víctor Zenteno
Elenco: Arelis Quiroz, Ignacio de la Peña, Macarena Barros, Mara Ibaceta
y Juan de la Fuente
Técnica: actuación
Duración: 45 minutos.
Edad recomendada: 3-12 años.

Beatriz y Griselda, dos modernas y pretenciosas brujas, se han apoderado de un bello bosque con el propósito de realizar en él todos sus caprichos. Gracias a un mágico caldero han hecho desaparecer a todos los habitantes del lugar, sin embargo, Flor, Igor y Muqui harán todo lo que esté en sus manos por devolver el bosque a los duendes, gnomos y hadas que han desaparecido...

Viernes 25: “EL RATÓN PÉREZ”
Compañía: El Observatorio Popular
Director: Mauricio Bustos
Elenco: Carolina Olivares, Rocío Cornejo, Ignacio Peña, Diego Carvajal, Nicolás Galleguillos y Patricio Huaico.
Duración: 50 minutos.
Edad recomendada: 3 a 8 años.

El Ratón Pérez protagoniza un épico viaje que lo lleva a rescatar la infancia e inocencia de los humanos y defender el valor de la amistad, el amor a la naturaleza y el cuidado de nuestros dientes. Viaje en el que cuenta con la ayuda de la pequeña y tierna Sofía, quien junto a su singular poodle Clavel y la barata María de la cloaca, deberán enfrentar al malévolo gato Leo Pardo. La misión de estos pequeños héroes será rescatar la niñez del padre de Sofía a partir de la obtención del diente de su niñez. Con ello evitarán la destrucción del bosque donde vive el simpático ratoncito de los dientes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV