Publicidad
Muestra “Maravillas” en Centro Cultural La Moneda

Muestra “Maravillas” en Centro Cultural La Moneda


Muestra Maravillas Colección Museo de Historia Natural de Valparaíso

  • En Galería Patrimonio Chileno del Centro Cultural La Moneda, Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda.
  • Desde el 25 de enero. Lunes a domingo | 9:30 a 19:30 horas.
  • Entrada liberada.

Desde Valparaíso llega la nueva exposición de la galería Patrimonio Chileno. Este espacio gratuito, destinado a recibir y otorgar visibilidad a museos regionales, albergará desde el sábado 22 de diciembre la muestra “Maravillas. Colecciones e historias” proveniente del Museo de Historia Natural de Valparaíso y que muestra el desarrollo de este espacio, fundado en 1878, a través de una sorprendente colección.

Monos, pumas y leones disecados. Extraños caparazones. Un insectario de mariposas. Son algunas de las piezas que se podrán apreciar desde el 22 de diciembre en la galería Patrimonio Chileno del CCLM, espacio destinado a difundir los museos regionales. La exposición “Maravillas. Colecciones e historias” presenta la sorprendente colección del Museo de Historia Natural de Valparaíso, que en un principio se formuló como un gabinete de curiosidades. “Estamos muy contentos que la gente de Santiago pueda conocer estas piezas con valor histórico para el museo, mostradas de una manera moderna, didáctica y atractiva”, dice Loredana Rosso, directora del Museo de Historia Natural de Valparaíso.

La exhibición abordará la historia de este singular museo, fundado en 1878 por Eduardo de la Barra, en ese entonces director del Liceo de Valparaíso. El espacio se emplazó primero en dos salas del liceo, proceso que se vio interrumpido con el incendio y terremoto del año 1906, tras lo cual debió ser reconstruido. Ocho años después y con la ayuda del destacado naturalista Carlos Porter, quien dirigió la formación de una nueva colección con donaciones del mundo entero, el museo reabrió sus puertas en la sede que los acoge hasta hoy en el Palacio Lyon de la calle Condell. Desde ahí continúan trabajando en su labor educativa y científica. La institución celebró recientemente 140 años de vida, siendo el segundo museo más antiguo de Chile después del Museo Nacional de Historia Natural de Quinta Normal.

Publicidad

Tendencias