miércoles, 20 de marzo de 2019 Actualizado a las 04:04

Cultura - El Mostrador

Director Maximiano Valdés con Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en “Semanas Musicales de Frutillar”

por 28 enero, 2019

Director Maximiano Valdés con Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en “Semanas Musicales de Frutillar”
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Director Maximiano Valdés con Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ)

  • En Teatro del Lago, Av. Phillippi 1000, Frutillar.
  • Jueves 31 de enero, a las 20:15 hrs.
  • Precio: $18.000 general. $8.000 estudiantes.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), a cargo de su nuevo director titular, Maximiano Valdés, se presentará en las “Semanas Musicales de Frutillar”, con dos fechas, 29 de enero en el Teatro Regional Chillán y el jueves 31, en Teatro del Lago.

Las personas que asistan a estos conciertos podrán disfrutar de un repertorio compuesto por “El huaso y el indio”, de Juan Casanova Vicuña, el Concierto para violín, de Max Bruch., y la Primera Sinfonía de Brahms. Además, se contará con la participación como solista de, Jarec Rivera, integrante de la OSNJ.

“Queremos invitar a toda la comunidad a participar de estos conciertos. Max Valdés, viene a contribuir a la formación de los jóvenes músicos de la Sinfónica Nacional Juvenil, un elenco emblemático para la FOJI y para Chile”, comenta Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil nació en 1992 y suma entre sus filas a más de 70 jóvenes músicos de entre 16 y 24 años de edad, provenientes de distintas regiones del país, quienes reciben una enseñanza y práctica orquestal única en el país, además de apoyo psicosocial y económico.

Desde la creación de la FOJI, en 2001, la OSNJ se ha presentado en los más selectos escenarios a nivel nacional, realizando también giras a Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Eslovaquia y la República Checa.

El martes 29 de enero, a las 20:00 hrs., se presentarán en el Teatro Municipal de Chillan, Dieciocho de septiembre 590, Chillán con entrada liberada, previo retiro en boleterías del teatro.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV