martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 10:29

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Libros a precio justo: inauguran Recoletras, la primera librería popular

por 28 enero, 2019

Libros a precio justo: inauguran Recoletras, la primera librería popular

Crédito: Agencia Uno

El nuevo espacio ofrece más de 6.500 libros con precios que oscilan entre un 40% y 70% más económicos que en el mercado tradicional. Además, toda persona podrá ingresar a la librería popular sin necesidad de ser residente de la comuna de Recoleta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), inauguró la primera librería popular que pone a disposición de los lectores más de 6.500 libros con precios notoriamente económicos en comparación con los del mercado tradicional.

“Acabamos de inaugurar nuestra #LibreríaPopular, que tendrá libros a precio justo. Queremos aportar un grano de arena para democratizar el acceso a la lectura”, anunció el alcalde durante el lanzamiento.

El jefe comunal –reconocido por instalar otros recintos populares como una farmacia, óptica, inmobiliaria y una universidad popular– comentó a Canal 13 que en la comuna no existe ninguna librería, denunciando que “el mercado nunca se ha interesado por traerles a 160 mil personas un libro para que puedan comprar”.

En respuesta a esta necesidad, Jadue comentó que la nueva librería ofrece “la posibilidad a todos aquellos que les encanta leer y que no tenían cómo resolver este tema, el libre acceso a los libros con un precio justo”. Los valores son entre un 40% y 70% más económicos que el mercado tradicional.

El alcalde también destacó que podrá ingresar todo público a Recoletras, contemplando la posibilidad de crear una editorial propia con el objetivo de distribuir libros a bajo precio a otras comunas.

Finalmente la alcaldía, a través de su cuenta de Twitter, difundió una tabla comparativa de precios que muestra el bajo costo de los libros disponibles en la librería popular.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV