Publicidad
Libros a precio justo: inauguran Recoletras, la primera librería popular CULTURA Crédito: Agencia Uno

Libros a precio justo: inauguran Recoletras, la primera librería popular

El nuevo espacio ofrece más de 6.500 libros con precios que oscilan entre un 40% y 70% más económicos que en el mercado tradicional. Además, toda persona podrá ingresar a la librería popular sin necesidad de ser residente de la comuna de Recoleta.


Este lunes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), inauguró la primera librería popular que pone a disposición de los lectores más de 6.500 libros con precios notoriamente económicos en comparación con los del mercado tradicional.

“Acabamos de inaugurar nuestra #LibreríaPopular, que tendrá libros a precio justo. Queremos aportar un grano de arena para democratizar el acceso a la lectura”, anunció el alcalde durante el lanzamiento.

El jefe comunal –reconocido por instalar otros recintos populares como una farmacia, óptica, inmobiliaria y una universidad popular– comentó a Canal 13 que en la comuna no existe ninguna librería, denunciando que “el mercado nunca se ha interesado por traerles a 160 mil personas un libro para que puedan comprar”.

En respuesta a esta necesidad, Jadue comentó que la nueva librería ofrece “la posibilidad a todos aquellos que les encanta leer y que no tenían cómo resolver este tema, el libre acceso a los libros con un precio justo”. Los valores son entre un 40% y 70% más económicos que el mercado tradicional.

El alcalde también destacó que podrá ingresar todo público a Recoletras, contemplando la posibilidad de crear una editorial propia con el objetivo de distribuir libros a bajo precio a otras comunas.

Finalmente la alcaldía, a través de su cuenta de Twitter, difundió una tabla comparativa de precios que muestra el bajo costo de los libros disponibles en la librería popular.

 

Publicidad

Tendencias