Publicidad
Actividad conmemorativa «Matanza en tu Plaza» en Antofagasta

Actividad conmemorativa «Matanza en tu Plaza» en Antofagasta


 

Actividad conmemorativa «Matanza en tu Plaza»

  • En diversos lugares emblemáticos de Antofagasta.
  • Del 6 al 10 de febrero.
  • Todas las actividades son gratuitas.

Matanza en tu Plaza es una iniciativa de recuperación patrimonial con actividades artístico-culturales conmemorativas en torno a la masacre obrera de la Plaza Colón de 1906.

El objetivo de Matanza en tu Plaza es sensibilizar a la comunidad de Antofagasta sobre esta historia y los procesos de organización del movimiento obrero de entonces, tratando de generar un circuito de artes escénicas en torno a la memoria. Esta actividad además de aportar a la dinámica cultural local, también involucra a sindicatos de la región, lo que contribuye a la reflexión sobre una comuna donde la minería, el ferrocarril y el puerto, siguen siendo pilares fundamentales del desarrollo económico del país.

Actividades

Las actividades conmemorativas comienzan el miércoles 6 de febrero, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Regional, con la amplificación del radioteatro ‘Una plaza para la muerte’ (1971), del periodista Manuel Durán Díaz, y la presentación del libro con el texto del mismo radio-teatro a cargo de la Editorial Pampa Negra. Además se presentará la obra de teatro «La carta» en formato gabinete a cargo de la Compañía Eterno Teatro.

El viernes 8, en el Teatro Pedro de la Barra, a las 20:00 horas, con la presentación de las compañías Ludo Teatro, Club de Lectura y Par de Fulanas, en una jornada de artes escénicas por la memoria y el patrimonio obrero.

El domingo 10 a las 10:00 horas, se realizará una visita guiada a las tumbas de los obreros muertos en la masacre, en el Cementerio General de la capital minera.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

Publicidad

Tendencias