Publicidad
José Maza adelanta detalles del eclipse que se avecina en Coquimbo CULTURA|CIENCIA

José Maza adelanta detalles del eclipse que se avecina en Coquimbo

El destacado astrónomo y astrofísico José Maza dictará la charla “De Marte a Elqui”, este viernes 1 de febrero -para la cual ya se agotaron todas las invitaciones- en la que abordará desde aspectos generales, hasta detalles del eclipse que tendrá como protagonista a la región en julio. También adelantará pormenores de su nuevo libro, que lanzará a fines de marzo.


El astrónomo José Maza, agotó todas las entradas de la charla “De Marte a Elqui”, la actividad se realiza este viernes 1 de febrero en Coquimbo en el  contexto del Festival de las Artes ARC 2019.

El objetivo de este evento es aportar a la comunidad con diversas demostraciones artísticas y está organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Libro sobre el eclipse

En la instancia revisará sus libros “Somos polvo de estrellas”, “Marte: la próxima frontera” y adelantará algunos detalles de  su próxima publicación, que tendría como tema principal el eclipse que se avecina en julio.

El presidente de Fundaxion, José Maza, adelanta al respecto:  “El eclipse va a ser total en La Serena, Coquimbo, en la Herradura y en Guanqueros y va a durar un segundo. Hacia el sur hasta Punta Arenas se va a ocultar aproximadamente la mitad del sol”.

José Maza también destaca un punto importante y es que este año se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna: “Yo era joven cuando el hombre estaba haciendo planes para ese viaje y había muchos que decían ‘para qué vamos a gastar plata para ir a la luna si hay hambre en el mundo’, pero resulta que el hombre fue a la luna y eso nos cambió la vida a todos; la tecnología para ir a marte se va aplicar de nuevo acá en la tierra y nos va a cambiar una vez más la vida”, concluye.

Publicidad

Tendencias