Publicidad
Paren el Golpe de Trump en Venezuela: el llamado de Roger Waters a detener la “última locura del gobierno estadounidense” CULTURA

Paren el Golpe de Trump en Venezuela: el llamado de Roger Waters a detener la “última locura del gobierno estadounidense”

El mensaje del ex bajista de Pink Floyd causó rechazo en redes sociales por parte de sus seguidores, quienes lo acusaron de ser un «aliado de la dictadura de Maduro», por defender desde la «ignorancia y el desconocimiento», el gobierno del «dictador que arruinó a Venezuela».


Luego de que el gobierno de Estados Unidos considerara como «una opción» el intervenir militarmente en Venezuela, el ex bajista y compositor de Pink Floyd, Roger Waters, hizo un llamado masivo a través de su cuenta oficial de Twitter, a participar de una marcha ciudadana para «detener el golpe de Trump» y defender la democracia en Venezuela.

«Detengan esta última locura del gobierno estadounidense, dejen en paz al pueblo venezolano. Ellos tienen una democracia real, detengan sus intentos por destruirla para que el 1% pueda extraer su petróleo», publicó el músico británico, quien demostró tajantemente estar en contra de la postura internacional de Estados Unidos.

El músico viralizó su mensaje utilizando el hashtag #ParenelGolpedeTrumpenVenezuela, convocando a los norteamericanos a concentrarse este lunes 4 de febrero en Nueva York, para manifestarse en contra de la misión diplomática de Estados Unidos ante la ONU.

En respuesta a su publicación, los cibernautas en su gran mayoría rechazaron la postura del músico, acusándolo de «apoyar a un dictador», ya sea por ignorancia o por ideología política.

A diferencia de Roger Waters, músicos como Miguel Bosé, Juanes, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, J Balvin y Diego Torres, se han manifestado a  través de sus redes sociales, a favor de Juan Guaidó. En este contexto, Bosé publicó en su cuenta de Twitter un llamado de atención a la ex Presidenta y Alta Comisionada en Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

«Sra. Bachelet, no espere usted a que haya una masacre más ni más detenciones en masa en Venezuela. Vaya a dialogar YA MISMO con su amigo y colega Maduro para evitar daños mayores o a partir de ya, cada muerto, cada herido, cada detenido por su íntimo dictador recaerá sobre su conciencia. Y el mundo se le echará encima y usted nunca encontrará paz. Por Venezuela, ejerza la autoridad que le otorga su cargo. Hágase valer. Sta. Bachelet, Alta Comisionada en Derechos Humanos en las Naciones Unidas», sentenció el músico español.

Música como herramienta política

El reconocido artista siempre vinculó su carrera musical con su postura política, llamando la atención mediática y la de sus seguidores por el contenido crítico de sus letras y las polémicas declaraciones que hace durante sus conciertos, las cuales atacan especialmente a los sectores conservadores y fascistas de la sociedad.

Una de las principales manifestaciones políticas de Waters recae en la lucha por la defensa de los derechos humanos en Palestina, utilizando sus giras como solista, para desplegar a lo largo del mundo su mensaje político. En este contexto y durante su visita a Chile, el bajista realizó un conversatorio en Matucana 100 llamada «Un encuentro con Roger Waters sobre Palestina», donde explicó su postura a favor del estado de Palestina y los DD.HH.

Cabe destacar que, cuando vino a Chile en noviembre del 2018, Waters también se reunió con Joan Turner, esposa del músico Víctor Jara asesinado en dictadura. Durante el concierto en el Estadio Nacional,  el ex Pink Floyd realizó un homenaje al cantautor colocando la canción «El derecho de vivir en paz».

En la misma línea política, el ex bajista demostró su rechazo rotundo ante la idea de construir un muro a lo largo de la frontera que separa México y Estados Unidos. Por otra parte, durante las elecciones presidenciales de Brasil, también hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter a «resistir el fascismo».

 

Publicidad

Tendencias