Publicidad
Aterciopelados regresa a Chile para presentar «Claroscura», su primer disco en diez años CULTURA

Aterciopelados regresa a Chile para presentar «Claroscura», su primer disco en diez años

El pionero grupo colombiano Aterciopelados regresa a Chile, y por partida doble. La banda encabezada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago presentará su nuevo disco “Claroscura” el viernes 15 de marzo en Club Chocolate, también será uno de los números principales del festival Rock en Conce, que se realizará en el Parque Bicentenario de Concepción


Con veinticinco años de trayectoria, Aterciopelados es uno de los nombres más reconocidos del rock mestizo; movimiento que emergió a mediados de la década de los ’90 impulsado por la señal de MTV Latino.

El suceso de canciones como “Bolero Falaz” y “Florecita Rockera”, les permitió que su segundo disco “El Dorado” vendiera más de 150 mil copias. Grupos como Soda Stereo y Héroes del Silencio los invitaron para abrir sus presentaciones.

Su siguiente disco, “La pipa de la paz”, fue producido por Phil Manzanera, ex Roxy Music. Este trabajo les valió su primera nominación al Grammy estadounidense en “Álbum Latino/Alternativo”.

Presentación en Santiago y Concepción

Aterciopelados llegará a Chile con una nominación al Grammy estadounidense gracias a “Claroscura”, este es su primer disco de estudio después de una pausa de una década. Dentro de este trabajo el single «Play» cuenta con la colaboración de Ana Tijoux

Aterciopelados se reencontrará con sus fans chilenos en dos instancias muy diferentes. El viernes 15 mostrarán las canciones de “Claroscura” y sus mayores clásicos en el Club Chocolate. Este concierto será abierto por los chilenos de Casanova.

Luego, serán uno de los actos principales de la quinta edición del Festival Rock en Conce, el masivo evento gratuito que se realizará en el Parque Bicentenario de Concepción y contará con artistas como The Cardigans, Babasónicos y Ana Tijoux.

Las entradas para ver a Aterciopelados en Club Chocolate están a la venta a través del sistema Ticketplus.

Publicidad

Tendencias