Publicidad
Obra «Las poetisas»: teatro y poesía queer en Antofagasta

Obra «Las poetisas»: teatro y poesía queer en Antofagasta


Obra «Las poetisas»: teatro y poesía queer

  • En Teatro Pedro de la Barra, Condell 2495, esq. Baquedano, Antofagasta.
  • Sábado 23 y domingo 24 de febrero, 20:00 horas.
  • Precios: $3.000 preventa. $4.000 el día de la función. 

A comienzo de febrero debutaron en el Teatro Pedro de la Barra «Las poetisas», una obra que mezcla la poesía, el orgullo LGBT y el teatro en una misma función. El formato es tipo café concert donde participa el público, existe improvisación, música en vivo y mucho humor durante la jornada.

La velada se desarrolla como un programa televisivo en vivo donde se reúnen tres connotadas poetas travestis a conversar de sus últimos trabajos literarios. Rodeadas de libros, recuerdos y poemas se ríen absolutamente de todo, porque de eso se trata su lozanía: del orgullo de ser quienes son sin importar qué piensen los demás. La poesía recitada durante la velada pertenece a León de Greiff, Sussy Shock, Alfonsina Storni y Germán Stieches.

El primer montaje de «Las Poetisas» se desarrolló el año pasado junto a la Compañía Las Burdas en Buenos Aires, Argentina. Inicialmente se hizo como homenaje a Batato Barea, Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese, tres actores íconos del arte queer trasandino, pioneros en el formato café concert.

Este tipo de espectáculo que mezcla el arte y la disidencia sexual es vanguardia para la zona norte del país, siendo única dentro de la cartelera de artes escénicas. Para Germán Stieches, Directora de “Las Poetisaas”, este trabajo «Nace desde la independencia, la autogestión y ha sido adecuado al contexto chileno por mí como directora y realizado por nosotras tres». La acompañan sobre las tablas la artista Xoxo Glam, reconocida performer de Antofagasta interpretando el papel de Sofía Menstrual, y Lalo Cooper, joven y talentoso actor local quien personifica a la hilarante Herminia Asecas.

 

Publicidad

Tendencias