Publicidad
Feria del Libro de Ovalle en Plaza de Armas de Ovalle

Feria del Libro de Ovalle en Plaza de Armas de Ovalle


Feria del Libro de Ovalle en Plaza

  • En Plaza de Armas de Ovalle, Victoria 251, Ovalle.
  • Del sábado 16 al domingo 24 de febrero.
  • Entrada liberada.

La Feria del libro de Ovalle arriba a sus 31 años de historia y para celebrarlos la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural, ha preparado una interesante y nutrida programación que invita a niños y adultos a disfrutar de diversas actividades que convertirán a la Plaza de Armas de la capital limarina, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, en el epicentro de esta tradicional fiesta literaria.

Del sábado 16 al domingo 24 de febrero, el certamen congregará a diversas editoriales que mostrarán -tanto a residentes como a turistas- su variada colección de libros, en los más de 15 stands que estarán dispuestos a lo largo del centro cívico. De igual forma más de 20 escritores regionales llegarán a este certamen literario para presentar sus obras entre los que se encuentran Gabriel Canihuante, Eleazar Garvizo, Ana Victoria Durruty, Ana Toro entre otros grandes exponentes de la lírica y la narrativa de la Región de Coquimbo. En la oportunidad también estarán presentes Rolando Rojo, Mala Imagen, Alejandra Castillo, Nicolás Toro, quienes son algunos de los autores nacionales invitados que serán parte de interesantes presentaciones de libros y conversatorios.

Para inaugurar esta nueva versión de la Feria del Libro, el sábado 16 de febrero la escritora, comunicadora creativa y guionista de narrativa gráfica; Daniela Viviani; mejor conocida como Cabralesa presentará su libro “Luisa 1912, feminista del Chile centenario”. De igual forma los asistentes disfrutarán de la música de una de las voces femeninas de la nueva generación de solistas nacionales, que el 2018 se coronó como Mejor Cantautora en la cuarta edición de los Premios Pulsar por su más reciente producción “La Chusma Inconsciente”; Evelyn Cornejo.

El director ejecutivo de la Corporación cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, extendió la invitación a la comunidad para que se parte “una vez más de esta actividad que fomenta la lectura e invita a toda la familia a disfrutar de grandes escritores tanto de nuestra comuna como del país, con una nutrida y actualizada programación al aire libre, que fue pensada con una temática distinta cada día, abarcando las artes, la política, la creación juvenil, el patrimonio, entre otros importantes temas a nivel país”.

Así mismo Huerta destacó la importancia del apoyo de “nuestro alcalde, Claudio Rentería, y del Concejo Municipal para financiar la feria nuevamente, a fin de ofrecerle a las más de 30 mil personas que nos visitan a lo largo de la jornada un evento de calidad”. El escenario central también contará con talleres gratuitos intervenciones artísticas –danza, música, teatro, poesía, entre otras- de mano de artistas de la región y el país.

 

Publicidad

Tendencias