lunes, 20 de mayo de 2019 Actualizado a las 21:22

Cultura - El Mostrador

Exposición obra “Das Spiel” de Francisco Totem Pérez en Edificio Alonso

por 19 febrero, 2019

Exposición obra “Das Spiel” de Francisco Totem Pérez en Edificio Alonso
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Exposición obra “Das Spiel” de Francisco Totem Pérez

  • En edificio Alonso by Grupo Patio, Alonso de Córdova 3788, esquina el Coihue, Vitacura
  • Entre el 28 de febrero y el 5 de marzo. 1 al 4 de marzo, 11.00 a 14.00 hrs y 17.00 22.00 hrs. 5 de marzo, 11.00 a 14.00 hrs.
  • Entrada liberada.

Más de una quincena de obras de gran tamaño y esculturas con materiales reciclados, exhibirá el artista chileno Francisco “Totem” Pérez (1978). Bajo el nombre de Das Spiel (El Juego), el pintor invita a un viaje que recorre las calles de Valparaíso y Berlín.

El carácter urbano de las pinturas, graffiti y mezcla de colores que invocan la cultura latinoamericana mezclado con formato berlinés, se leen en la obra de Francisco, que narrando las múltiples voces del territorio Chileno-Alemán, reflexionan sobre el espacio público y los personajes que allí habitan y coexisten.

En esta muestra se reflejan obras de gran tamaño, poniendo énfasis en la materialidad reciclada en formato readymade, con una idea de precariedad que une a ambas ciudades.

“Las obras de Francisco con su estilo de arte urbano y sus colores expresivos crean un contraste perfecto. El espacio de la exposición ofrece una inmensa aspereza para que sus cuadros se puedan desarrollar, esta es una libertad que no se da a menudo. Una libertad que da la posibilidad de creación y variación, en forma de instalación, señala la curadora alemana a cargo de la muestra, Mareen Jedro.

Por su parte, el autor señala que, “para mí es importante exponer en lugares donde puedo preparar mi obra con absoluta libertad. Mi juego como artista es tener una libertad de creación y muestra completa. Por lo mismo, veremos a un completo Tótem que trabaja con objetos reciclados, instalación y de cuadros”.

Francisco Totem Perez ha expuesto sus obras en España, Francia, México, Nueva York, Hungría, Japón y Eslovenia, entre otros. Es uno de los pintores jóvenes chilenos más reconocidos en Alemania y su obra abarca pintura, instalaciones, objetos lumínicos, esculturas, trabajos con materiales reciclados y murales a gran escala en espacios públicos. Muchos críticos han señalado la gran influencia de Jean – Michel Basquiat en Pérez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV