Publicidad
Estreno del Documental “Lawqa, que el Parque vuelva a ser Parque” en Valdivia

Estreno del Documental “Lawqa, que el Parque vuelva a ser Parque” en Valdivia


Estreno del Documental LAWQA

  • En Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele, Isla Teja, Valdivia.
  • Miércoles 27 de febrero, 20:00 horas.
  • Entrada liberada. Inscripciones e información en lawqa.cl

Fundación Plantae está apoyando el estreno en la ciudad de Valdivia del documental “Lawqa, que el Parque vuelva a ser Parque”. El film realizado por Fundación Relaves y Patagonia, nos muestra el contradictorio panorama que vive la Reserva Mundial de la Biósfera “Lauca”, ubicada en el altiplano chileno.

Gabo Benoit recorre estas rutas solitarias en su mountain bike, pescando y registrando enigmáticas historias sobre el abandono del lugar, la difícil vida de los últimos habitantes del territorio y las maniobras políticas que están permitiendo la destrucción del altiplano por la industria minera del bórax, que amenaza sus delicados ecosistemas con sus faenas extractivas, relaves y desechos.

Benoit, junto a Fundación Relaves y activistas locales, reconstruyen y revelan la historia de cómo se llegó a esta situación, invitándonos a emocionarnos con la belleza de los ecosistemas altiplánicos, pero también, a reflexionar sobre la dura realidad de nuestras áreas naturales, incluso aquellas supuestamente protegidas.

Dirección: Raimundo Gómez Vergara

Idea original: Gabo Benoit

Publicidad

Tendencias