Publicidad
Exhibición Sellos de Excelencia a la Artesanía en Centro Gam

Exhibición Sellos de Excelencia a la Artesanía en Centro Gam


Sellos de Excelencia a la Artesanía. 10 años de creación

  • En Centro GAM, Alameda 227. Metro Universidad  Católica.
  • Hasta el 31 de marzo. Martes a viernes, 10:00 a 20:00 horas. Sábado y domingo, 11:00 a 20:00 horas. 
  • Entrada liberada.

Una exhibición que recorre la última década de artesanía en Chile a través de 78 piezas premiadas. Calidad, diversidad técnica y material se conjugan en esta muestra del MAPA.

Orfebrería, cestería, alfarería, tejidos en crin, tallados en madera, talabartería, objetos de metal, de asta de buey y de piedras. El Sello de Excelencia a la Artesanía ha destacado en sus 10 años de existencia piezas de materiales y técnicas variadas, provenientes de todas las regiones del país. Ahora el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA) expone 78 de esos objetos premiados.

Una década de creación

La exposición recorre un década de creación. Los creadores de estas piezas, son más de 60 artesanos. Las creaciones fueron destacadas por su excelencia, autenticidad, innovación y respeto al medio ambiente.

El premio fue creado por el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Desde el 2012, el MAPA realiza muestras anuales con los ganadores. Y a partir del 2014, las piezas galardonadas se integran a la colección de este museo dependiente de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias