Publicidad
FEMCINE9 diálogo «Acoso y cine: ¿Qué pasa en Chile?» en Centro Gam

FEMCINE9 diálogo «Acoso y cine: ¿Qué pasa en Chile?» en Centro Gam


FEMCINE9: diálogo Acoso y cine: ¿Qué pasa en Chile?

  • En Sala Seminario de Centro GAM, Sala B1, Alameda 227. Metro Universidad  Católica.
  • Jueves 21 de marzo, 18:00 horas.
  • Entrada liberada.

Uno de los objetivos centrales de FEMCINE9 es generar diálogos respecto a las realidades de las mujeres en nuestra sociedad, y especialmente en el medio audiovisual. En un momento clave de nuestra historia, en donde la normalización de los abusos que continuamente sufren las mujeres se está poniendo en cuestión, nos parece central reunir a representantes de distintas organizaciones que han estado luchando con el acoso en el medio audiovisual para escuchar sus testimonios e ir armando una mirada más compleja de esta situación, en búsqueda de generar estrategias y redes para proteger y apoyar a las mujeres de nuestro medio.

FEMCINE invita, el marco del área INDUSTRIA FEM que agrupa a todas las actividades de formación del festival, al  diálogo «Acoso y cine: ¿Qué pasa en Chile?», respecto a este evento Antonella Estévez, directora FEMCINE, indica «El año que pasó removió profundamente al medio audiovisual. El movimiento #metoo y #timesup de Hollywood tuvo sus repercusiones también en nuestro país con las denuncias contra Nicolás López y Herval Abreu. Esas denuncias pusieron de manifiesto una serie de prácticas abusivas que anteriormente se consideraban propias del medio. Nos preguntamos: ¿Qué pasó más allá de las denuncias? ¿Estamos siendo testigos de un cambio cultural en la manera de trabajar en el medio audiovisual chileno?. Esta actividad busca relevar las experiencias que desde distintas organizaciones se han levantado respecto al ser mujer profesional del medio audiovisual chileno. Queremos escucharlas y dialogar para a partir de ahí poder generar una mirada más compleja de nuestra realidad e, idealmente, proponer mejores maneras de tratarnos y construir comunidad».

Publicidad

Tendencias