Publicidad
Satélite de conferencia internacional “Women in Data Science” (WiDS 2019) en Universidad Católica de Chile

Satélite de conferencia internacional “Women in Data Science” (WiDS 2019) en Universidad Católica de Chile


Satélite de conferencia internacional “Women in Data Science” (WiDS 2019)

  • En Centro de Innovación del Campus San Joaquín UC, Av. Vicuña Mackenna 4860. Metro San Joaquín.
  • Lunes 4 de marzo, 13:30 a 20:30 horas.
  • Interesados enviar correo a  midas@mat.uc.cl para verificar disponibilidad.

La actividad transmitirá la conferencia global de Stanford y contará con charlas de destacadas conferencistas nacionales del ámbito gubernamental, empresarial y académico.

El próximo 4 de marzo de 2019, se realizará en la Universidad de Stanford la conferencia global “Women in Data Science” (WiDS), la que tiene por objetivo inspirar y educar a los científicos de datos del mundo, sin importar su género, y compartir experiencias y conocimiento de destacadas mujeres del campo.

En esta oportunidad, el Núcleo Milenio Centro para el Descubrimiento de Estructuras en Datos Complejos, MiDaS, albergado en la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizará un satélite WiDS en Santiago, en el que se transmitirá vía streaming la conferencia global y se realizará una conferencia local con destacadas mujeres en el área de la ciencia de datos.

La conferencia global será transmitida en más de 150 lugares en el mundo y contará con expositores destacados que abordarán temáticas que van desde la ética y la privacidad de los datos, hasta la ciberseguridad y la visualización de datos. Además de la conferencia, se realizará una datathon y un podcast, con testimonios de mujeres líderes en el área de la ciencia de datos.

Al igual que en versiones anteriores, WiDS 2019, contará con embajadores en distintos países, siendo la investigadora de MiDaS y académica UC, María José García-Zattera, una de las representantes en Chile.
La científica liderará una mesa redonda donde participarán la investigadora MiDaS y académica UC, Isabelle Beaudry, la estudiante de postgrado en estadística, María Angélica Domínguez, la científica de datos, Karina Milanca, y Viviana Rosales, jefa del grupo de microdatos económicos del Banco Central de Chile.

La conferencia se realizará en el Centro de Innovación del Campus San Joaquín UC, y los interesados deben enviar un correo a midas@mat.uc.cl para verificar disponibilidad.

Publicidad

Tendencias