Publicidad
Recorrido guiado exposición «Cuídese Mucho» de artista Sophie Calle en Museo de Arte Contemporáneo

Recorrido guiado exposición «Cuídese Mucho» de artista Sophie Calle en Museo de Arte Contemporáneo


Recorrido guiado exposición «Cuídese Mucho» de la artista francesa Sophie Calle

  • En Museo de Arte Contemporáneo MAC, Parque Forestal. Metro Bellas Artes.
  • Viernes 8 de marzo a las 21:00 horas.
  • Entrada liberada.

Más de 14 mil personas en menos de 30 días. Esos son los números que registró la exposición Cuídese Mucho de la artista francesa Sophie Calle, durante su estadía en el Museo de Arte Contemporáneo MAC (Parque Forestal). La muestra que se inauguró el pasado 3 de enero como parte del Festival Santiago a Mil, reabrirá este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un recorrido especial (libre y gratuito) donde las voces de estas 107 mujeres serán las protagonistas, invitando a iniciar la jornada del 8 de marzo desde el diálogo, las conversaciones y emociones que puede provocar el arte.

Inspirada en la carta de despedida que la propia Calle recibió de parte de una antigua pareja, Cuídese Mucho está compuesta por interpretaciones de mujeres de múltiples orígenes, profesiones y oficios. Cada una de ellas aporta su punto de vista a través de un texto o un dibujo, una canción, un baile o una actuación; elementos que van acompañados por un retrato fotográfico de las participantes tomado por la aristas. A una filósofa, una maga, una policía, una crucigramista y una jueza, se suman mujeres como la compositora Laurie Anderson, las actrices Jeanne Moreau y Victoria Abril o la cantante Christina Rosenvinge.

Videos, relatos e imágenes, contempla esta muestra que se estrenó representando a Francia en la Bienal de Venecia en 2007, para luego girar por importantes espacios alrededor del mundo como el Museo Tamayo de México y la Whitechapel de Londres.

Artista, escritora, fotógrafa y directora, Calle es considerada una de las creadoras francesas más importantes de la escena del arte contemporáneo mundial. Comenzó su carrera en los 70, y a lo largo de casi 40 años, ha explorado la relación entre el arte y la vida, poniendo al centro de su obra su intimidad y la de los otros. Es autora de varios libros y sus exposiciones han estado en los principales museos y galerías del mundo, entre ellos, el Centro Georges Pompidou y la Tate Gallery.

Cuídese Mucho es presentada por Fundación Teatro a Mil en alianza con el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la colaboración de Air France.

Publicidad

Tendencias