Publicidad
Duelo intelectual sobre el marxismo: Zizek versus Peterson CULTURA

Duelo intelectual sobre el marxismo: Zizek versus Peterson

El intelectual esloveno y un psicólogo canadiense debatirán el próximo 19 de abril en un teatro de Toronto, con entradas por $500.000 pesos chilenos para ver la discusión. El encuentro ha sido comparado con el que enfrentó a Noam Chomsky y Michel Foucault en 1971, en Holanda.


Un choque de gigantes a nivel intelectual se realizará el próximo 19 de abril en Toronto, en un debate que enfrentará al sociólogo esloveno Slavoj Žižek y el psicólogo canadiense Jordan Peterson.

El evento se llama «Felicidad: Capitalismo vs. Marxismo» y se realizará en el Sony Centre for the Performing Arts a las 19:30 hora local (17:30 hora de Chile).

Zizek, considerado uno de los principales pensadores contemporáneos, es conocido por sus posturas marxistas y dirige el Instituto Birkbeck de Humanidades de la Universidad de Londres. En tanto, Peterson, ex profesor de Harvard y académico de la Universidad de Toronto, militó en la izquierda de joven, pero se desilusionó y hoy ataca a la «izquierda radical».

El canadiense se hizo famoso con sus bestseller «12 Rules for Life: An Antidote to Chaos» y además tiene un canal en Youtube con unos dos millones de suscriptores. Allí informó que el debate será sobre «la apuesta dicotómica contemporánea por antonomasia».

El evento ha generado tal expectativa que recuerda la discusión que enfrentó a Noam Chomsky y Michel Foucault en 1971, en Holanda.

Las entradas disponibles para el evento parten desde los 1.000 dólares canadienses (unos $492.000 chilenos) y por el momento se desconoce si el evento será transmitido.

Publicidad

Tendencias